Descargo y aclaración de S.E.M.LA por nota: "La interna gremial del Municipio de Lanús está que arde"

En contacto con la redacción de Nuestro Sur Diario, autoridades de S.E.M.LA ( SINDICATO DE EMPLEADOS MUNICIPALES DE LANÚS) realizaron su descargo por la nota: "La interna gremial del Municipio de Lanús está que arde"

Descargo y aclaración:

Nuestro Sindicato, que encabeza Susana Chazarreta como Secretaria General, no se encuentra inmerso en ninguna interna sindical. Estamos convencidos que la "interna" se da dentro del seno del sindicato mismo del compañero Pedelhez.
Los compañeros que nosotros representamos (que es la misma cantidad de afiliados que Pedelhez) también son compañeros. Por eso nos sorprende cuando dicen que "si tocan a uno tocan a todos" hagan una marcada diferencia entre "los de ellos" y los nuestros.
Para nosotros todos los compañeros son iguales, de hecho afiliamos a los trabajadores sin importar su situación de revista en el Municipio (destajistas, mensualizados, Planta Permanente). Nunca discriminamos a ningún trabajador, para nosotros su única condición es esa: la de trabajador. Por ello, en determinadas situaciones hemos defendido a compañeros sin siquiera estar afiliados a nuestro gremio.
Habría que preguntarle a los dirigentes del STML porque "aprietan" a la gente obligándolos a desafiliarse de nuestro sindicato prometiéndole cosas, práctica habitual a través de los años. Consideramos que ese sí es una acto de violencia.
Todos los ingresos de nuestro sindicato son destinados a brindarle servicios a nuestros afiliados, por lo que es política de esta Comisión Directiva no usar un solo centavo en este tipo de prácticas con las que no estamos para nada de acuerdo. Nosotros creemos en el debate de las ideas y en el trabajo de campo.
Estos últimos años nos encontró peleando junto a la Federación de Sindicatos Municipales Boanerenses (FE.SI.MU.BO) que conduce el compañero Rubén "Cholo" García, por la derogación de la vieja Ley 11.757 que nos quitó derechos y conquistas durante los '90 para conseguir en el Congreso de la Provincia de Buenos Aires nuestra Ley, la 14.656 que entre otras cosas garantiza la estabilidad al año de servicios, Convenio Colectivo de Trabajo para nuestro sector (inédito en el ámbito municipal) y el acceso al Salario Mínimo, Vital y Móvil. Ellos tendrían que explicar porque junto a la vieja Federación que encabeza Ruggiero estuvieron en contra de estos logros, incluso haciendo presentaciones judiciales para declararla inconstitucional.
Tenemos la misma representación que ellos y somos una realidad. No se puede tapar el sol con una mano.
Pero si, de acuerdo a lo publicado, desmentimos categóricamente que nuestro sindicato o cualquier persona vinculada al mismo tenga responsabilidad alguna en la idea, la confección o la distribución de los mencionados panfletos.
A título personal considero que "la interna" a la que se alude debe buscarse dentro del ámbito mismo del Sindicato de Pedelhez y no buscar fantasmas donde no los hay.
Siempre convocamos al diálogo y si no podemos juntarnos para hacer lo que los compañeros necesitan no es responsabilidad nuestra. Nosotros no vinimos a enfrentar a Pedelhez, él no es el enemigo, ya que este Sindicato surgió como la expresión de muchos compañeros que esperan algo distinto de su gremio. Aspiramos a que la gente pueda elegir libremente quien los representa y ponernos a trabajar en sus aspiraciones.


CLAUDIO REMIS
Secretario de Capacitación, Cultura y Difusión

MARCELO PRIETO
Secretario de Asuntos Gremiales

SINDICATO DE EMPLEADOS MUNICIPALES DE LANÚS (S.E.M.LA)

Start typing and press Enter to search