Curtiembre tomada en Valentin Alsina, desalojo y tensión

La curtiembre Calipso, situada en el barrio de Valentín Alsina, en la calle Senador Quindimil 3651, está ocupada desde hace 45 días por sus trabajadores, según lo informado a Nuestro Sur Diario, la empresa acumula una deuda por quincenas, aguinaldo, vacaciones a los 42 trabajadores de la planta por un millón de pesos. También nos informan que no se han realizado aportes ni pago a los sindicatos.
Héctor Romano, delegado de los trabajadores de la Curtiembre Calipso, habló con Radio Gráfica "Vinieron a desalojarnos y nos ganaron la puerta" "hace 45 días que estamos en conflicto por los salarios atrasados, vacaciones y varias cosas mas"

Nota completa:



Según la empresa no tienen dinero para poder seguir adelante, pero los trabajadores señalan que en los últimos meses se han mantenido los niveles de producción y de venta.

La situación se puso tensa en las últimas horas, ya que un escuadrón de infantería está en la puerta. Los trabajadores prendieron gomas y cortaron la calle. Antes de que se presente la fuerza policial, los trabajadores hacían tortillas en la puerta y vendían choripan.

Un video tomado por Rubén Gerstein muestra la situación antes de iniciarse la quema de gomas, luego del desalojo:






Start typing and press Enter to search