Entrevista exclusiva a Leandro Santoro: "En el caso Grindetti hay muchas evidencias"- #PanamaPapers

El líder de la agrupación radical "Los Irrompibles", Leandro Santoro, estuvo en comunicación exclusiva con el programa Abrazo Latinoamericano, que se emite desde FM Familia en la Ciudad de Monte Chingolo.

Se le consultó al dirigente sobre las causas que pesan sobre el intendente Grindetti, ya que Santoro fue uno de los denunciantes ante la Procelac "a partir de la denuncia, se disparó todo el andamiaje penal, y no se va informando. Uno se entera por los medios. Te puedo decir que cada día hay más pruebas, porque a diferencia de otros casos, donde se encontró solamente la titularidad de la cuenta o solamente la titularidad de la S.A., en el caso de Grindetti, se encontró un poder que le permitió vincular las 2 cosas: una Sociedad off shore y al mismo tiempo una cuenta en el mismo banco que él había utilizado en su rol de Ministro de Economía de la Ciudad de Buenos Aires, para colocar un bono y por el cual había sido denunciado también en el año 2008. Hay muchas evidencias con este caso. Tanto es así, que Carrió sale a decir que era un ladrón incrustado en el Pro"



En cuanto a las vinculaciones de los negocios del intendente de Lanús con el presidente Mauricio Macri, fue muy contundente: "Lo despegaron a Macri de la causa de Grindetti, y eso simplifica la investigación y complica el desentramado político. Porque la operatoria de colocación de bonos de la deuda de la Ciudad de Buenos Aires fue solamente posible a través de autorización del Jefe de Gobierno, el actual Presidente de la Nación. Los dirigentes del Pro están en una doble situación: porque si lo defienden mucho, saben que están defendiendo lo indefendible; y si le sueltan la mano saben que va a perjudicar a Macri. Son ambiguos en la defensa de Grindetti porque cualquiera de las dos resoluciones de este tema los va a terminar perjudicando."


En un análisis mas profundo de la política nacional, Santoro se expresa: "Lo que se necesita es una ciudadanía más comprometida, que se haga cargo de su condición de ciudadano, y por el otro lado una militancia que tenga la capacidad política de fijar un horizonte ético más alto del que tenemos hasta ahora. Siendo el ejemplo y militando la solidaridad. La sociedad tiene un giro hacia la derecha: todos tenemos un poco más de miedo, todos perdimos un poco la esperanza, todos somos un poco más pobres, todos somos un poco más egoístas, un poco más xenófobos, algunos resisten, otros se acostumbran, pero está pasando en todo el continente. Cuando la estructura de valores se va cambiando, lo hace en todos los aspectos, económico, social, político, jurídico y cultural. La historia evoluciona a partir de ciclos, de olas que avanzan y retroceden, esto forma parte del ciclo histórico de la humanidad. No hay que perder la esperanza, hay que ser mejores para cuando nos toque volver a gobernar, que más temprano que tarde eso va a volver a ocurrir."





Start typing and press Enter to search