Hospitales bonaerenses: se viene un nuevo paro de 48 horas

Se intensifica la lucha gremial por las prometidas paritarias del segundo semestre. Médicos y profesionales de la salud realizarán un paro de 48 horas en los 80 hospitales bonaerenses este jueves 22/9 y viernes 23/9

Este paro será el primer paro de 2 días, luego de realizar 4 paros de 24 horas, lo que sumará un total de 6 días sin atención durante la lucha paritaria del segundo semestre en los 80 hospitales bonaerenses, municipales y centros de salud (c/atención de emergencias e internados). Ya hubo 2 encuentros paritarios: En el primero, el gobierno de Vidal ofreció $700 de aumento a los ingresantes, y en el segundo ofreció elevar esa cifra $158.

Agenda

Por un lado, las acciones regionales del jueves 22 se programan en Lomas de Zamora, Lanús y Avellaneda de la zona Sur, en La Plata frente al Hospital Rossi y las que se confirmarán en las regiones Oeste y Norte.

Por otra parte, el paro del viernes 23 será acompañado de una Jornada de Debate Sanitario. Asimismo, realizarán asambleas para discutir la continuidad del plan de lucha y mandatar a los delegados al próximo Congreso. El paro nacional de FeSProSa, coordinado con el paro nacional de ATE del día 27/9, será una de las medidas a considerar.

Start typing and press Enter to search