Nota exclusiva a Leopoldo Moreau: “Lo que se necesita en esta etapa no son candidatos sino dirigentes”.

El dirigente del MNA, Leopoldo Moreau, estuvo el pasado viernes 16 de Septiembre en comunicación exclusiva con el programa Abrazo Latinoamericano, que se emite desde FM Familia en la Ciudad de Monte Chingolo.
Reflexionando sobre el revanchismo social y político que impulsa el gobierno de Mauricio Macri, expresó: “Hay una campaña de persecución política e ideológica que va de la mano del revanchismo social que Macri y su gobierno habilitaron a favor de las grandes corporaciones económicas, las dos cosas están articuladas entre sí. Esto es muy grave porque desde la restauración democrática que no había ocurrido. Vamos hacia un horizonte aun peor, el gobierno de Macri alineado con los poderes fácticos de Estados Unidos, está actuando como un buen alumno, está llevando adelante una política de destrucción de los espacios regionales que habíamos conquistado, como es el caso del Mercosur, y además está tratando de traer a la Argentina un conflicto que nos resulta ajeno. Por eso han incorporado a sus operaciones sucias y a su lenguaje la problemática del terrorismo. Porque quieren vincular cualquier demanda legitima de la sociedad con una acción terrorista o subversiva.
La Ministra Patricia Bullrich en vez de encabezar el Ministerio de seguridad encabeza el Ministerio de operaciones sucias, inventa atentados contra el presidente, mete preso a un twitero que es chico inmaduro y lo presenta como una amenaza para la seguridad interior de la Argentina, recorren las cárceles para ver qué narcotraficante a cambio de aliviar su pena, se dispone a declarar contra funcionarios del gobierno anterior.

Nota completa:



Ellos quieren destruir a la oposición, no conciben competir con la oposición. En realidad, el gobierno de Macri que tendría que haber venido a corregir, está dedicado sistemáticamente a destruir. Y además quieren estigmatizar la política, militarizar la política para que la gente se asuste.

El plan económico que ha puesto en marcha el macrismo hace 9 meses, además de aplicar la clásica receta neoliberal, tiene aun más brutalidad que algunas experiencias del pasado, es un ajuste más salvaje, porque está ejecutado por los CEOs y los dueños de las empresas, y como nunca en la historia argentina se han hecho cargo del gobierno del Estado.”

Respecto de los limites que podría poner la sociedad a los sectores conservadores que están en el poder señaló: “El limite va a nacer de la capacidad de reacción de la sociedad.
A la misma velocidad que se está produciendo el ajuste, se está produciendo la reacción de la sociedad. En la década del 90 la primera marcha federal en aquellos años fue 4 años después de que Menem pusiera en marcha la política de privatización y destrucción social. Acá, la primera marcha federal se hizo a los 9 meses. Tal vez lo que va más atrás es la reacción del campo de la política, porque algunos dirigentes están mirando más su propio futuro, las especulaciones de la interna de tal o cual partido, y lo que se necesita en esta etapa no son candidatos sino dirigentes. Dirigentes que sean capaces de articular esta resistencia que está haciendo la sociedad."

Start typing and press Enter to search