Militancia y construcción. Somos el proyecto

Por Leonardo Espinosa - @aleoespinosa

Frente a la realidad que vive hoy nuestro país, sentimos la necesidad de reflexionar y preguntarnos cuál es el rol que nos toca jugar como militantes. Después de 12 años de celebrar derechos conquistados por el pueblo, nos encontramos con un gobierno neoliberal cuyos efectos sociales son devastadores. Y vemos que sus políticas brutales son apoyadas y sostenidas por los medios masivos de comunicación, esforzándose mucho por convencer al pueblo que estas medidas son las acertadas y que esta realidad que se les impone es la única posible. El neoliberalismo nos quiere llevar a la antipolítica. La estigmatización del militante se hace presente en cuanto informe pseudo periodístico vemos en los medios. Todos lo vemos a diario. Este gobierno y los grupos de interés que están manejando los destinos de la Patria nos temen. Es evidente. Saben de lo que es capaz el Pueblo empoderado. Por eso buscan adormecerlo y silenciarlo.

Por eso es que debemos afirmar el rol del militante.

Tenemos que volver a reconstruir el espacio de los cuadros políticos, tenemos que continuar valorando la política. Debemos generar el espacio para reflexionar, para decir la verdad, para entre todos intentar equivocarnos lo menos posible. No queremos ese desaliento de los compañeros que salen a trabajar políticamente y saben que cuando terminan las elecciones se cierran las puertas de  aquellos que son elegidos. Entonces debemos dar ese debate, debemos escucharnos.
También, y fundamentalmente, el lugar del militante es la construcción territorial. La calle, el cara a cara con el vecino, con el compañero; el contacto permanente con la realidad del prójimo no hace más que agudizar nuestros sentidos en pos de encontrar soluciones a los problemas que nos aquejan. No hay mejor lugar para el militante peronista que estar al lado del que necesita, del que carece. Y sobre todo en estos tiempos.

Es así como entre todos, pensamos, elaboramos, participamos, construimos. Generamos espacios de formación, de conciencia cívica, de información y preparación para trabajar por la Argentina que deseamos. El país se construye con acciones que se implementan día tras día, hora tras hora  para poder cambiarlo;  y esas acciones son fruto de la construcción colectiva.

Creemos que necesitamos una conducción. Nuestra conducción es el Proyecto Nacional y Popular que Néstor y Cristina llevaron adelante durante 12 años. Nosotros somos el Proyecto. Y hoy el sostenimiento de ese Proyecto se da a través de la construcción y la militancia. Nuestro único objetivo debe ser satisfacer las demandas del Pueblo, por eso se nos presenta tan claro nuestro lugar de militantes. Por eso debemos trabajar unidos para defender los derechos conseguidos. Con coraje para enfrentar a este gobierno del hambre y sus políticas de exclusión. Porque vienen por los derechos de los trabajadores. Vienen por la felicidad que supimos conseguir.

Por eso la consigna es organizarse y construir. Militar y luchar. La reflexión, el debate y sobre todo la acción. Ese es el camino para garantizar el desarrollo de cada uno de los argentinos. Por eso convocamos a cada hombre y mujer de nuestro país a que se sume, que venga a trabajar, que se incorpore, que entre todos podremos recuperar la idea de país que tenemos, ampliarla, mejorarla, superarla y volver a ver a cada trabajador con dignidad y alegría, a nuestra Argentina de pie.

Start typing and press Enter to search