Rubén López, a 10 años de la desaparición de su padre, Julio López

A 10 años de la segunda desaparición de Julio López principal testigo de la causa Etchecolatz, estuvo en comunicación su hijo Ruben Lopez en el programa Feria Franca, de Megáfon Radio FM 92.1, la radio de la UNLa.

En un emotivo reportaje, Rubén López se expresó: "Hace 10 años que a mi viejo no lo encuentran. Etchecolatz en 10 días podría salir libre. Nunca participé de las marchas porque mi viejo no quería, y me lo dejó escrito. Este año con todo lo que está pasando, decidí ir a la marcha, porque los tiempos cambiaron".

Refiriéndose sobre la causa de la desaparición de su padre, dijo que está completamente muerta. “hace 10 años que está a cargo el fiscal Marcelo Molina y no avanza, no va ni para atrás ni para adelante”.

Al referirse sobre cómo se siente con el tema López dice que siente “Bronca, indignación, impotencia de no poder hacer nada”.

Escucha la nota completa:


Causa Etchecolatz

Se conoce como causa Etchecolatz a causa que llevó el Tribunal Oral en lo Criminal Federal N° 1 de La Plata, en la que se juzgaron los delitos cometidos por el ex Director General de Investigaciones de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, Miguel Osvaldo Etchecolatz, en la cual el 19 de noviembre de 2006 se lo declaró culpable de todos los crímenes que le fueron imputados y dictó una sentencia de reclusión perpetua e inhabilitación absoluta perpetua.

Start typing and press Enter to search