Walter Pintos: "en el Municipio de Lanús despidieron 10 compañeros de la Secretaria de niñez que estaban precarizados"

En una entrevista exclusiva con Nuestro Sur Diario, Walter Pintos Secretario Adjunto de ATE Lanús y Secretario de Organización de CTA Autónoma nos puso al tanto de la realidad que viven hoy los trabajadores estatales del Municipio de Lanús. Esto se da en el marco del Paro y Movilización que hoy están realizando los trabajadores estatales nucleados en ATE. 

Según pudimos saber, “se está llevando adelante en el Municipio de Lanús un conflicto por el despido de 10 compañeros de la Secretaría de Niñez, que están altamente precarizados. Tributan como monotributistas y la discusión semántica con el municipio es que no les renuevan los contratos, no que no hay despidos. Para nosotros son despidos y hay precarización laboral, por lo cual el día viernes pasado estuvimos junto con la CTA, con ATE y con organizaciones sociales cortando la Av. Yrigoyen frente al municipio, para el pedido de reincorporación de estos compañeros”

Walter nos comenta que “esto se está replicando en carácter de resistencia, a la política del gobierno nacional de Macri, provincial de Vidal y municipal contra Grindetti, y se está replicando a lo largo y ancho del país”.

Agrega “Hoy llevan 4 días de paro nacional en SENASA, también son compañeros afiliados a ATE un paro que va a llevar 10 días de máximo. Mañana en el paro nacional de ATE van a confluir todos los gremios estatales, entre ellos la FESPROSA que es la Federación de Salud Nacional y en provincia de BS.AS se replica con SICOP, el gremio de la Asociación de Profesionales Médicos, están representados los 77 hospitales de la provincia de BS.AS, también convoca al paro la CTERA, el gremio nacional docente, UDA, el otro gremio nacional docente”

Los motivos para el paro general para el día de mañana son los siguientes: 

  • Pedido de reapertura de paritarias de carácter inminente 
  • En contra del presupuesto de ajuste, porque hay rebajas de algunas partidas para el presupuesto 2017 
  • Cese de despidos de compañeros 
  • Pase a planta de compañeros precarizados, que son alrededor de 90.000 en todo el país. 
"Hay precarización laboral en los 3 estamentos del estado: Nacional, Provincial y Municipal"

Start typing and press Enter to search