Exclusivo Alejandro Dolina: “Ahora hay que ir despacio, construir territorios políticos sólidos y juntar voluntades”

El escritor, músico, conductor de radio y televisión Alejandro Dolina, brindo una entrevista exclusiva con el programa Abrazo Latinoamericano, que se emite desde FM Familia en la Ciudad de Monte Chingolo.
“Ahora hay que ir despacio, construir territorios políticos sólidos y juntar voluntades” y apunta a una base amplia no macrista.

Claro y directo como acostumbra, empezó hablando sobre la situación actual de la gente “Se está instalando un modelo neoliberal, y evidentemente, la mayoría del pueblo está peor” y en cuanto al movimiento popular se explayó: “Está claro cuál es el estado que queremos, pero citar nuestras convicciones a esta altura, me parece es un poco tarde. Las elecciones ya tuvieron lugar” y aclara que “prevalecieron los que opinan lo contrario”.



Para sobrepasar la situación del movimiento, el escritor señala que “Tendríamos que buscar una forma de expresarnos que sea más adecuada a estos tiempos y realidades, enfrentarlas de otro modo, que no sea preguntándole a la gente cómo estaba antes y cómo esta hora”.


Analizando un poco más como el gobierno anterior perdió el poder dice: “Fuimos ineptos a la hora de construir poder y alianzas y a la hora de ganar elecciones” y recalca: “No se trata solo de tener razón si no de construir poder”

"Ahora tenemos que ver como articular nuevas formas de poder”
Hablando sobre los medios de comunicación Alejandro nos indica que: ”Ahí hay un arma poderosísima que  ha utilizado el Macrismo para hacerse del poder y sostenerse en él, y para generar en la población un discurso hegemónico  aceptado por todos, que no es que sea falso, no tiene referencia con la realidad, donde no importa cuál es la verdad, importa qué estás comunicando y cómo tener la supremacía de la verdad, todo lo que digas va a ser creído” y afirma “el caso es que él tiene el poder de hegemonizar la verdad y nosotros no” y apunta a que en contra de ésto iba la ley de medios. “Hoy puedo decir que la ley de medios fue una batalla perdida.”

En referencia a ésto Dolina cuenta como hoy se manipula la opinión pública: “Todo lo bueno que hizo el gobierno kirchnerista se  da como un hecho licuado, como algo que es propio de la naturaleza y sólo se señalan los errores.”
"Los dueños de la comunicación establecen cual es la verdad”
Termina la entrevista invitando a escuchar su programa de radio "La venganza será terrible" en AM 750 y nos invita a juntarnos con nuestros compañeros y buscar nuevos espacios. “Tenemos que construir nuevas mayorías”.


Start typing and press Enter to search