Camilo Vaca Narvaja "el desafío es darnos las discusiones para plantear la Argentina que queremos"

En una nueva emisión del programa radial Abrazo Latinoamericano, que se emite por Radio Familia, estuvieron en comunicación directa con Camilo Vaca Narvaja, dirigente del Movimiento San Martin. Es politólogo y actualmente se desempeña como docente de la cátedra Pensamiento Nacional de la UNLa. Los chicos de Abrazo reflexionaron con Camilo, sobre los 6 años de la desaparición física de Néstor Kirchner y los avatares del macrismo.

Entre otras cosas, Vaca Narvaja señaló "Hoy más que nunca Néstor está vivo y está en lo político, en lo organizativo, en la concepción de país; porque si algo nos dio es la visión de futuro de un país que siempre nos estuvo negado. Hoy este gobierno habla de una forma tan liviana sobre una soberanía histórica de nuestro pueblo como en el caso de Malvinas, que vuelve a comprometernos nuestro futuro, con el endeudamiento externo bestial que está teniendo, similar al endeudamiento de la dictadura militar. En ese caso, después de 7 años fueron 38 mil millones de dólares, hoy, en 8 meses llevamos 30 mil millones."

Adentrándose mas en la coyuntura nacional Camilo asegura "Y lo mismo ocurre con la ciencia y la tecnología. Si hubo un valor que puso tanto Néstor como Cristina, fue la educación, la creación de Universidades, del desarrollo con un presupuesto en constante aumento y hoy, el primer presupuesto que arma este gobierno ya hay un recorte del 12% en Ciencia y Tecnología."


Néstor nos invitaba a pensar una Argentina de futuro, y hoy, si bien es muy trágica la situación que tenemos, el desafío es darnos las discusiones para plantear la Argentina que queremos. Ese tiene que ser el eje ordenador y que comprometa a todos los sectores. 


Asimismo agrega "debe haber una agenda programática de una visión de país alternativa a esta, que está sumida en un sistema financiero de endeudamiento y de primerización de su economía."

Finaliza con un mensaje claro "como militantes tenemos que generar los vasos comunicantes, articular con distintas expresiones e ir construyendo este frente. la unidad se hace de abajo y hacia arriba, y en base a un programa, a puntos de unidad; y principalmente con una condición que es el trabajo día a día, y con esto que nos junta y nos hermana que es la respuesta y la lucha en la calle"

Start typing and press Enter to search