Consejeros escolares impulsan ley para los comedores escolares

La Unión de Consejeros Escolares Justicialistas de la Provincia de Buenos Aires impulsa un proyecto de Ley para asegurar la universalidad y el presupuesto del Servicio Alimentario Escolar (SAE), que abastece de alimentos a los comedores de las escuelas públicas bonaerenses.

En diálogo con "Desde el Sur" programa de Megafon Radio 92.1 (Radio UNLa), el presidente de la Unión de Consejeros Escolares Justicialistas de la Provincia de Buenos Aires y dirigente Lanusense Roberto Crovella, destacó la necesidad de garantizar el servicio en todas las escuelas y advirtió sobre el recorte de cupos de comedor que el gobierno provincial ejecutó este año.

El consejero dijo que se trabaja hace tiempo: "El Servicio Alimentario Escolar (SAE) es un programa social, y queremos garantizarle a través de una ley el derecho a la alimentación en los establecimientos educativos es un derecho para nuestros hijos" y aclara que es fundamental hacerlo por los tiempos que corren, en referencia al ajuste que se está dando en todos los ámbitos del Estado y sobretodo en lo que depende de la Provincia de Buenos Aires.

 "Ante esta situación no queremos que el programas el Servicio Alimentario Escolar (SAE) quede desafectado o se recorte el cupo como pasó a principio de año"


En referencia a la ley, Crovella aclara que es una ley para garantizar merienda y desayuno, algo que ya se da pero depende de la decisión política de turno. "La ley plantea universalizar el servicio alimentario  para niveles inicial, primario, secundario, nivel especial y centros de educación complementaria".


"Nosotros no queremos que se estigmatice la pobreza de ningún chico con un sello"

Nota completa:

Start typing and press Enter to search