Estudiante de la UNLa gana premio "Innovar 2016" con "Robbina. Mesa Inclusiva"

La egresada y docente Marianela Pavicich de la Licenciatura de Diseño Industrial de la Universidad Nacional de Lanús fue condecorada por los premios INNOVAR 2016 entregados por el MINCYT.

Los 39 proyectos más innovadores recibieron el reconocimiento, mientras que la distinción INNOVAR este año fue compartida por dos proyectos, uno de la categoría investigación aplicada y otro de producto innovador.

En la exposición, "Robina" fue visitada el ministro de Ciencia y Tecnología, Lino Barañao, quien mostos su interés sobre el proyecto.

La creadora de esta mesa cuenta a nuestro sur diario: "El proyecto nace como respuesta a una necesidad concreta detectada en las Escuelas de Educación Especial. Allí, muchas barreras con las que se enfrentan los alumnos a diario, no dependen de su capacidad, sino de la oportunidad que les brinda el entorno físico."
En este contexto se desarrolla “Robbina”, una mesa funcional y dinamica, capaz de adaptarse a los diferentes requerimientos, para permitir que los alumnos potencien sus habilidades, a través de una adecuada  interacción con el ambiente.
Y en referencia a esto Marianela expresa "En lo personal, tener la posibilidad de plasmar los conocimientos adquiridos en la Universidad, en un producto concreto, que mejore la calidad de vida de las personas, es comenzar a cumplir mi sueño como profesional. Sumado a esto, tener la oportunidad de presentarlo en Innovar y recibir un premio a todo ese esfuerzo dedicado al proyecto, es una experiencia increíble, sin duda, una de las mejores de mi vida. "

Robbina. Mesa Inclusiva

La distinción que se llevo Marianela y la UNLa fu, nace como un proyecto final de Diseño Industrial. "Robbina" es el nombre con el que fue bautizada esta innovadora mesa de trabajo individual, para alumnos con discapacidad motora.
Según su propia autora, la mesa considera la dinámica de enseñanza-aprendizaje y las necesidades funcionales de los usuarios. Posee escotadura, se regula en altura e inclinación, cuenta con dos zonas de agarre y espacios para el guardado de cuadernos y lápices.

Conoce mas sobre esta mesa: https://www.facebook.com/Robbina.Mesa/









Start typing and press Enter to search