Martín Sabatella en Lanús. Muestra de unidad en el FPV-PJ de Lanús



Este sábado 23 de Octubre, se convocó a una nueva Plaza del Pueblo. La dirigente de Nuevo Encuentro y ex Diputada Provincial, Natalia Gradaschi realizó una multitudinaria reunión en la Plaza Auyero, ubicada en Córdoba y Arias, frente al velódromo. 

El acto estuvo encabezado por Martin Sabatella, quien viene realizando estos encuentros con vecinos y militantes a lo largo de todo el país. 

Gradaschi y Sabatella no estuvieron solos, todo el conjunto de dirigentes del Frente para la Victoria-PJ, acompañaron el acto. Diputados, concejales, consejeros escolares y funcionarios dijeron presente mostrando la unidad que Cristina Kirchner, líder indiscutida del espacio, viene proclamando. El clima que se respira en el espacio del FPV-PJ Lanusense muestra esa aparente unidad de cara a las elecciones del próximo año. Carrera que por lo visto ya ha prendido sus motores. 

La apertura de los discursos la realizó Gradaschi. Luego lo hicieron el Diputado Nacional Edgardo Depetri, el ex Secretario de Justicia, Julián Álvarez, la Diputada Provincial Karina Nazabal y finalmente el ex titular de AFSCA, Martin Sabatella. A continuación compartimos un extracto de su discurso.

“Este gobierno ataca la política porque necesita que la política esté en pocas manos, porque si hay mucha política, esa política media a favor del pueblo, en contra de los intereses corporativos. Ellos necesitan que la política vuelva a una situación pre kirchnerista, donde la política estaba arrodillada bajo el poder de los grupos económicos. Para eso necesitan que la política retroceda. Porque la política estaba sentada en la mesa donde el poder le decía lo que podía hacer y lo que no. Por eso Macri quiere elegir su oposición y por eso quieren sentar a la política en la mesa donde el establishment, las corporaciones, el poder económico le dice al sistema político hasta dónde puede discutir, qué cosas puede cambiar y qué no, y por eso atacan a Cristina, porque saben que Cristina nunca se va a sentar en esa mesa. Porque saben que el Proyecto nacional, sus militantes, sus dirigentes, nunca nos vamos a sentar en esa mesa. Esa es la mesa que pateó Néstor Kirchner el 25 de Mayo de 2003, cuando recuperó definitivamente la política, como una herramienta de cambio a favor del pueblo”.
“El desafío que tenemos es sobre lo que hemos construido. Con esa memoria social positiva. Perdimos las elecciones, es cierto, pero la conciencia de nuestro pueblo ha crecido sobre el rol del estado y las políticas públicas, el piso es mucho más alto. Tenemos también miles y miles de militantes y sienten en este proyecto estar reivindicando su lugar de lucha de toda la vida. Eso también lo quieren destruir. Quieren asociar el Proyecto y la militancia a la corrupción y a la degradación. La verdad en la Argentina hay problemas de corrupción, corrupción estructural que daña la democracia, daña la sociedad y la política. Pero hay corrupción en la política del oficialismo y de la oposición. En los empresarios corruptos, en la policía, en la justicia, en distintos estamentos de la sociedad. Y hay que enfrentarla. Pero lo que no vamos a aceptar es que quieran asociar un tema estructural del país a un Proyecto político, nosotros no somos eso. El kirchnerismo no es eso. Ellos no tienen un gramo de autoridad moral porque los grandes corruptos son los saqueadores de la Patria, que están sentados en la Casa de Gobierno. 
Un chorro, dos o tres no se van a llevar puesto el proyecto Nacional. Si alguien tocó un peso, si alguien se llevó plata, si esconde plata que vaya preso, sea en un monasterio o en una cuenta off shore como este intendente, que vaya preso quien tenga que ir preso”.
“Cada uno está orgulloso de la organización a la que pertenece, pero primero debe estar la camiseta del Proyecto Nacional que lidera Cristina. Y ese tiene que ser el comportamiento de cada uno de nosotros y el esfuerzo constante para que sin especulación, sin sectarismo, construyamos más y más Kirchnerismo en el conjunto de la Patria. Hay que construir un gran frente nacional, popular y democrático, que sea capaz de construir una mayoría, que pueda plasmar en la realidad la consigna de ganar en el 2017,  y volver mejores en el 2019. Ese es el desafío”.


Start typing and press Enter to search