Nicolás Russo "Kravetz no es la persona idónea para estar a cargo de la seguridad porque no está preparado para eso, además ni vive en Lanús"

Fuimos recibidos por Nicolás Russo, líder del Frente renovador, concejal de Lanús y Presidente del Club Atlético Lanús, en su despacho en la sede del Club. Mientras esperábamos para charlar con él, vimos que es un hombre que no para. Se tomó unos minutos con nosotros y charlo de todo.

El primer tema que tratamos fue el de la inseguridad, que es el principal problema que aqueja a los vecinos de Lanús. Dijo Russo: "El tema de la inseguridad no se ha tratado seriamente ni en la Provincia de Buenos Aires ni en Lanús. A mi entender, tanto el Intendente como el Secretario de Seguridad, tendrían que escuchar a la gente, hacer exigencias que no hacen, si las están haciendo, las hacen mal. Están teniendo 400 efectivos policiales, cuando necesitas 1200 en Lanús, con una policía que gana el 30% de lo que gana un policía de Capital, no tenés la logística, la infraestructura adecuada, tener un polígono donde ir a entrenar, la instrucción no es la adecuada –con 6 meses de instrucción están con un arma en la mano-. Esto porque la Provincia es la responsable de la seguridad. Desde el Frente Renovador proponemos que el Intendente sea el responsable de la seguridad en el distrito, que la Policía local dependa del Intendente porque cuando pasa algo la gente va a la Municipalidad a reclamar, entonces que el intendente tenga el poder para poderlo cambiar.

En referencia al tema Nicolás nos hablo sobre la interpelación al Secretario de seguridad Diego Kravetz: "desde el Concejo vemos que esto se ha empeorado. Con Díaz Pérez la cosa estaba mal y ahora ha empeorado, en 8 meses tuvimos 23 muertos. Después paró 15 días que hicieron operativos y hace unos días tuvimos un agente policial que le metieron un fierro en la cabeza y un camionero que tuvo que matar a un delincuente. Acá los problemas son día a día. Kravetz no es la persona idónea para estar a cargo de la seguridad porque no está preparado para eso, además ni vive en Lanús, no tiene sentido de pertenencia, se va a su casa y los vecinos no saben ni donde vive. Él lo plantea como que Amore (Mariano Amore, Sec. De Seguridad en la gestión de Díaz Pérez) vivía en Lanús y la cosa andaba mal, el hecho de vivir en Lanús no quiere decir que va a andar bien, pero por lo menos no tenes que preguntar dónde queda tal calle. Entonces nosotros pedimos la interpelación, hablamos con la gente del Frente para la Victoria, de hecho firmamos el pedido de interpelación los 13 concejales y después hubo 3 concejales que responden a La Cámpora que decidieron no votar.
Lo que decimos nosotros es que debe renunciar o rodearse de gente que entienda, porque esto no cambia sino. Cuando asumió Grindetti, desde el Frente Renovador le ofrecimos nuestros equipos técnicos, de todas las áreas, para que el pudiera mejorar su gestión. No aceptó nada. Vamos a tener que esperar estar en el Ejecutivo para cambiar algo.

Avanzando mas sobre la posición del Frente Renovado, le preguntamos que opinion tenia de que le digan que son co-gobierno:

NSD: Aunque pareciera que no aceptaron los aportes que les brindaron desde el FR, uds tienen la Presidencia del Concejo Escolar, a Noelia Quindimil en el Ejecutivo, el defensor del Pueblo.
NR: es bueno aclarártelo. Noelia Quindimil se fue del Frente Renovador. Cuando quedé como único candidato a Intendente en Lanús, hizo un bloque con otro nombre, está jugando con el Pro, es la Secretaria de Gobierno; no tiene nada que ver con el Frente Renovador.
El Defensor del Pueblo yo lo conozco porque trabajó en Prensa en el Club Lanús, pero no participa en el FR. Lo votamos como Defensor del Pueblo porque es el más idóneo para ese cargo.
Desde el FR apoyamos lo que corresponde. Los primeros 6 meses de gestión votamos lo que está bien. No hubo cosas tan trascendentes en el HCD. Lo de la interpelación a Kravetz si lo fue y fijate cómo votó La Cámpora. Nosotros estamos trabajando en el tema de los residuos cloacales, que es una barbaridad. Hay un acuerdo entre AYSA y el Gobierno Nacional y el de la Ciudad de Buenos Aires, se van a jugar los juegos Olímpicos Juveniles 2018 y van a construir una villa olímpica para 4500 deportistas. Eso luego se va a transformar en mil y pico de viviendas y además la comuna 8 no tiene cloacas, entonces quieren engancharlos en la planta que tenemos nosotros. En Lanús tenemos más de 350.000 habitantes que no tienen cloacas. Más de la mitad de la población. ¿Y le vamos a dar a 20.000 viviendas de capital para que se enganchen a Lanús? Esto es algo único. Eso no lo vamos a aceptar, vamos a hacer lo posible para que eso se corte porque es lo que corresponde. No votamos nada malo ni que beneficie al Pro. El FR tiene como consigna apoyar la gobernabilidad.

Avanzamos sobre los recientes hechos en el HCD y la partida de Lucía Stanco del bloque "nosotros construimos un espacio colectivo. Yo no comparto para nada lo que hace. Nosotros no venimos por un tema electoral o de conveniencia a ser concejales, sino que venimos a transformar la ciudad de Lanús. Tenemos que estar unidos, trabajar para ganar el municipio. Porque si no ganas el Ejecutivo no lo podes lograr. Es una decisión personal, yo lo que pienso se lo dije a ella. Este espacio, que conduce Sergio Massa a nivel nacional, es el que Massa avala, porque ve el crecimiento que estamos teniendo el Lanús. La gente votó a Sergio Massa, a Felipe Solá gobernador y a quien encabezó la lista a Intendente. Uno está en un espacio, tiene un mandato, tenes que continuar en ese espacio o dejar la banca y que siga otro que está con las mismas ideas. Es una opinión mía.

NSD: Cómo ves la gestión de Grindetti al frente de la gestión en Lanús?

NR: la gestión es mala. Van 9 meses de gestión y entiendo que estamos peor que con Darío (Díaz Pérez). Darío dejó un desastre, pero hoy en materia de seguridad estamos peor, el salud estamos peor, lo que pasa es que este es un gobierno que ha blindado los medios y la realidad es que nadie dice que los hospitales hace varios días que están de huelga, que son provinciales y en las Salas de primeros auxilios, que son municipales, nos faltan médicos, enfermeras, insumos. Hay más pozos que antes. Evidentemente hemos empeorado. Y el 90% de los funcionarios no viven en Lanús, termina el horario de trabajo y se van a la casa. No atienden a los vecinos. No hay contacto con el vecino.

Start typing and press Enter to search