Primera B: Perdió Talleres de Escalada y renunció su técnico.

 Foto Prensa Talleres.
Eduardo Pizzo se hizo cargo del Gallego, y en su debut en el banco de Español logró una gran victoria por 1 a 0 ante Talleres de Remedios de Escalada. Cristian Aldiríco el DT del Albirrojo cosechó su cuarta derrota en el torneo y renunció a su cargo.

La entrega fue uno de los pilares fundamentales en el encuentro. Así parecía mostrarse la tarde en el Bajo Flores, en una cancha un poco embarrada luego de la larga tormenta que había azotado al Gran Buenos Aires en la última noche y gran parte del día.

Sin embargo como el clima así fue cambiado también la cara de Español, porque encontró una muy buena victoria frente a un equipo que también lucha por el descenso. Y a su vez pudo revertir la mala semana que habían pasado sus futbolistas tras la ida de Luis Islas y la llegada de Eduardo Pizzo al cargo de entrenador.


El enfrentamiento empezó con mucha vertiginosidad. El equipo local arrastraba una presión alta y trataba de dominar y tener criterio de juego con el manejo del balón. Cristian Amarilla y Franco Romero tuvieron las primeras chances del encuentro probando desde afuera.
Y cuando recién iban 8 minutos de juego, Diego Cisterna aparecería por la izquierda del área de Zeiden tras un centro desde la derecha. El mediocampista paró la pelota y definió rasante al primer palo del arquero Albirrojo. 

Español era superior a la visita y estuvo a punto de ampliar la ventaja con un tiro en el poste desde media distancia de Cristian Amarilla. Así pasó la primera etapa en el que el conjunto de Aldiríco no encontró valores en el juego colectivo que lo llevaran a crear ocasiones de peligro.


En la parte final, el Gallego empezó a desesperarse al no estar acostumbrando a estar en ventaja en el marcador. La visita lo percibía, no obstante nunca tuvo la inteligencia ni la personalidad para sacar provecho el partido. Recién faltando 15 minutos para el final ocasionó situaciones cuando hubo asociaciones entre Noblea y Giménez. Eso fue lo único que llevó peligro al arco de Correa; que tuvo una tarde noche muy buena con respecto a su rendimiento.


El goleador Vega tuvo poca participación en el juego, lejos de sus compañeros y poca participación en el ataque. El destino del encuentro parecía estar decidido, sobre el final Aldazabal expulsaría a Darió Duete tras una dura infracción. Y luego de la siguiente jugada decretaría el final. El Gallego volvió a la victoria, el día del estreno de su DT. 

Talleres se fue triste no sólo por la derrota, sino porque posteriormente se enteraría que su Director Técnico, Cristian Aldiríco el cual estuvo presente en el último ascenso del club se despediría de su cargo. 

Ahora por la décima fecha del torneo, Talleres hará de local frente a Villa San Carlos. 


La Renuncia del DT de Talleres de Escalada

El Diréctor Técnico de Talleres de Remedios de Escalada, luego de la derrota frente a Deportivo Español, presentó su renuncia ante la dirigencia de la institución, la cual fue aceptada. Se termina el ciclo del DT que le dio el último ascenso al Albirrojo de la C a la B Metro.


El ahora ex DT le comunicó a la dirigencia su abandono de la parte técnica en una larga reunión informal de casi una hora en el Estadio. 

Aldiríco le dió a Talleres el ascenso a la B Metropolitana en la última temporada, y a su vez se destaca una ciclo serio y de grandes resultados a la institución.

Cuando hace algunas fechas atrás Talleres (RE) había sido derrotado por 5 a 0 frente a Acassuso en Ingeniero Maschwitz, Cristian Aldiríco había presentado por primera vez su renuncia. La cual en ese momento no fue aceptada por los dirigentes del club. 

Hoy parece que ya no hay fuerzas por parte del Polaco para alcanzar mejores resultados que los obtenidos hasta aquí en la temporada, y le cedería el lugar a otra persona.

Recordamos que el conjunto de Escalada hasta el momento perdió cuatro partidos, empató uno y ganó en dos oportunidades. Se encuentra en la decimoquinta posición del campeonato. Tras la renuncia de Aldirico al término del partido ante Español, la directiva maneja los hipotéticos sucesores. Mañana habrá una reunión que empieza a definir el DT: Hay nombres que sobre salen en los gustos, Ricardo Rodríguez, Pedro Monzón, Guillermo De Lucca y el actual entrenador de la reserva, Vicentín.

Start typing and press Enter to search