Scioli vistó la UNLa para homenajear a Néstor Kirchner

Este 24 de Octubre, en el Aula 5 del Edificio José Hernández, la Universidad Nacional de Lanús realizó un homenaje al ex Presidente de la Nación Néstor Kirchner, a seis años de su paso a la inmortalidad. 

En el marco de lo que se dio en llamar: “Néstor por nosotros, los universitarios” Estuvieron presentes: Daniel Scioli, ex gobernador de la provincia de Buenos Aires; Ana Jaramillo, rectora de la UNLa; Jorge Calzoni, rector de la Universidad de Avellaneda; Glenn Postolsky, decano de la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA; Ernesto Villanueva, rector de la Universidad Arturo Jauretche.

Scioli, al recordar al ex Presidente señaló: “Néstor Kirchner tenía pilares fundamentales, poner en el centro de las políticas públicas a la educación, a la industria nacional y al trabajo argentino. Precisamente para que un país se desarrolle, que era el camino alternativo a este ajuste, necesitaba encarar una primer etapa de industrialización y de universidades que se vayan integrando al mundo del trabajo. Prueba de ello, los rectores que nos acompañan se han orientado a carreras que generan oportunidades en la medida que un país vaya en el curso de los incentivos a la producción y al trabajo. Con una mirada de soberanía y de defensa de lo nacional. Porque esa es en definitiva la gran lucha que dio Néstor Kirchner”.

También se refirió al actual panorama que presenta la gestión actual de gobierno en manos de Mauricio Macri: “Se va a cumplir un año de aquel famoso debate, que a mí me decían que era la campaña del miedo, y era la campaña de la verdad. Yo estaba absolutamente convencido de lo que se proponían hacer. Y ahora nos van a decir que se viene la segunda parte de la campaña del miedo, pero yo tengo muy claro la segunda etapa del ajuste hacia dónde va: el arancelamiento, recortes presupuestarios, el desfinanciamiento de programas como Fines, Conectar Igualdad.

Como también es mentira lo que nos quieren hacer creer que era esto o volver al 2001. Había una manera gradual, moderada, con otras prioridades que no eran darle respuesta al sector financiero, a las mineras o al sector concentrado del campo. Había que incentivar el consumo interno, seguir con la reindustrialización del país, marcado por la ciencia, por la tecnología, por la educación. Agregar valor a las materias primas".

Start typing and press Enter to search