Se viene otro paro de 72 horas en los 80 hospitales bonaerenses

La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP), que encabeza Fernando Corsiglia, informa que se realizará en los 80 hospitales bonaerenses un nuevo paro de 72 horas este martes 25, miércoles 26 y jueves 27/10. Esto se suma a los anteriores paros ya realizados.

Comenzará con una marcha al Ministerio de Salud bonaerense (Av. 51 al 1120) junto a ATE provincial a las 10:30, mientras los representantes gremiales mantienen una reunión en ese edificio con la ministra de Salud de María Eugenia Vidal, Zulma Ortiz, en la que reclamarán “el pase a planta de los becarios, entre muchos otros puntos”.

Se tratará del primer paro de 72 horas durante “la lucha paritaria del segundo semestre”, en el que ya mantuvieron cuatro encuentros formales en paritarias, los cuales fueron rechazados por el voto de los más de 10 mil médicos y profesionales de la salud de los 80 hospitales bonaerenses, hospitales municipales y centros de salud, “porque solo se centraron en los temas salariales, dejando de lado cuestiones importantísimas, como el pase a planta de los becarios”, remarcaron.

Por último, el médico Fernando Corsiglia, presidente de la CICOP, adelantó que “luego del paro de 72 horas, debatiremos el viernes en asambleas en todos los  lugares de trabajo de la provincia lo sucedido durante la reunión con la Ministra y los alcances de la medida de fuerza, para llevar cada representante local esos mandatos al Congreso Provincial de Delegados que realizaremos al día siguiente, el sábado 29 de octubre a las 9:30 en la sede nacional de la CTA Autónoma (Lima 609, CABA), donde se votarán los pasos gremiales a seguir”. El Congreso de la CICOP es el órgano que decide si continúa o levanta las medidas de fuerza, de acuerdo a los debates anteriores y votos de cada lugar de trabajo de la provincia, decisión que luego es llevada por los Delegados a la reunión central.

Start typing and press Enter to search