Amplio triunfo del kirchnerismo en la FUNLa

Las agrupaciones estudiantiles que se identifican con el kirchnerismo ganaron la conducción de la Federación Universitaria de Lanús (FUNLa) por segunda vez consecutiva.

Con el 53,15% de los votos la lista de unidad "Compañero Néstor Carlos Kirchner" logró ganar con comodidad las elecciones de renovación de autoridades de la federación estudiantil de la UNLa, ante 2 listas representadas por Libres del Sur y la Izquierda.

Las nuevas autoridades son para la Presidencia:  Leandro Wowczuk de "La Campora" y la Vice-presidencia: Ezequiel Berrueco de "La Eva Perón", acompañaron otras organizaciones como: Movimiento Evita, Nuevo Encuentro, Peronismo Militante,  PCCE, La Simón Bolívar, Kolina, JP Campora entre otras.


Con discursos muy combativos hacia el gobierno nacional y local, la presidencia entrante como la saliente, llamaron a la unidad del movimiento popular estudiantil para poder hacer frente a las políticas de ajuste que se están implementando y que afecta directamente a los estudiantes universitarios de la UNLa.

En el congreso se contó con la presencia del Concejal por el FPV-PJ Gustavo Magnaghi, y asistieron consejeros superiores de los Estudiantes y No Docentes. Como veedores estuvieron representantes de la FULP y de la FUT para supervisar el proceso electoral.

Referentes distritales como Jorge Ferraresi y Julián Álvarez se hicieron eco de la elección:


Start typing and press Enter to search