UNLa programa "Formarnos en Discapacidad, Accesibilidad y Políticas Públicas"

En el marco del programa de formación ciudadana FORMARNOS el día viernes 28 de octubre a las 18hs comienza el curso gratuito Formarnos en Discapacidad, Accesibilidad y Políticas Públicas con el primero de los cuatro encuentros que se desarrollaran en la UNLa. Los tres encuentros restantes se realizarán los días jueves 03, 10 y 17 de noviembre.
Los temas a tratar son accesibilidad comunicacional, políticas públicas, inclusión educativa y deporte, recreación y actividad artística inclusiva.
Durante el último encuentro se realizara una gran variedad de deportes, que incluye una escuela de circo.
El curso estará comandado por Marcela Mendez Coordinadora de la  Comisión Asesora de Discapacidad en la UNLa.
Desde Formarnos y desde la Comisión Asesora de Discapacidad de la UNLa luchamos para hacer de nuestros ámbitos, espacios inclusivos desde el paradigma de los derechos humanos.En este sentido es importante conocer y dimensionar la relevancia del desarrollo normativo internacional orientado a garantizar los derechos humanos de las personas con discapacidad; así como también interiorizar e incorporar actitudes en prácticas cotidianas y la vida en comunidad. Nos proponemos acercarles un curso que favorezca el conocimiento sobre la normativa nacional y su relación con las políticas públicas actuales vinculadas con las personas con discapacidad en argentina.

 Para mas información e inscripción: http://formarnos.com.ar/politicas-publicas/presentacion.php 


¿Qué es Formarnos?

Formarnos es una unidad de formación para la gestión pública y social dependiente del área de vicerrectorado de la Universidad Nacional de Lanús.

¿A quiénes está dirigido?

Formarnos está dirigido a todos. A aquellos que estén en la búsqueda de la construcción política y les interesen las cuestiones político-sociales, pero también a quienes se desenvuelvan en ámbitos públicos y estén interesados en una capacitación para reforzar su formación. Contamos con actividades dirigidas a toda la comunidad, sin discriminar en edad, sexo o nivel educativo y, además, son totalmente gratuitas.

¿Qué temáticas aborda?

Formarnos se propone la formación de hombres y mujeres comprometidos con la patria y con la constitución de una América Latina unida, solidaria y democrática con sentido social. En pos de ello, abordamos temáticas tales como economía solidaria, políticas públicas, comunicación y medios, integración regional, formulación de programas y proyectos, liderazgo, derechos humanos, entre muchos otros temas más.

Start typing and press Enter to search