Empieza el riego de propagación del mosquito del dengue, zika y chikungunya

En noviembre comienza un cronograma de capacitaciones y acciones en Lanús para intentar evitar la propagación del mosquito del dengue, zika y chikungunya. 

Como aún no existen vacunas que prevengan el Dengue, ni medicamentos que lo curen, la medida más importante es la prevención. Practicar el descacharrado durante el otoño, invierno y primavera es un pilar clave para que no haya mosquitos adultos a medida que vaya aumentando la temperatura.


  • Como principal medida es fundamental limpiar todos los recipientes que puedan contener o acumular agua para evitar el criadero del mosquito. Recordemos que el insecto deposita sus huevos en agua sin movimiento.
  • Tapar botellas con o sin agua, poner bajo techo cubiertas de neumáticos, mantener tapados los tanques de agua y limpiar diariamente los bebederos de animales son operaciones diarias y caseras que ayudan a evitar el desarrollo del mosquito.  


Según informa el municipio de Lanús, se organizó una mesa coordinadora para plantear acciones concretas para prevenir la propagación del virus.

Start typing and press Enter to search