Enargas aprobó los cuadros tarifarios para clubes

Fue publicado hoy en el boletín oficial. Los clubes entraran en la categoría “Entidad de Bien Público” en los términos de la Ley N° 27.218. 

A partir de esto las empresas deben incorporar esta categoría específica correspondiente a entidades de bien público, para la que se establece un tope equivalente a la tarifa máxima prevista para los usuarios residenciales.

La resolución 4092/2016 publicada en el Boletín Oficial aprueba los cuadros tarifarios para las licenciatarias del servicio de distribución de gas por redes que se ofrece a estas entidades y estará en vigencia a partir del 7 de octubre de 2016.
La Ley N° 27.218 establece un régimen tarifario específico para entidades de bien público.
 La norma señala que "a fin de compatibilizar la implementación del Régimen Tarifario Específico de Servicios Públicos para las Entidades de Bien Público con lo que disponen los marcos regulatorios del gas natural y la electricidad, corresponde instruir a los entes reguladores a implementar y posteriormente controlar el Régimen Tarifario Específico de Servicios Públicos para las Entidades de Bien Público que define la Ley N° 27.218 sujetas a su jurisdicción, manteniendo este Ministerio de Energía y Minería el control amplio y las facultades de supervisión establecidas en el Artículo 13 de la referida ley”

El Régimen Tarifario Específico define un tratamiento particular a aplicar a las fundaciones y asociaciones sin fines de lucro, en relación con el precio que las mismas pagan por los servicios públicos. Este tratamiento particular obedece a la naturaleza específica de estas personas jurídicas que no persiguen fines de lucro, y tienen por principal objeto el bien común.


Start typing and press Enter to search