Hogar que alberga chicos con HIV: “O pagamos los servicios o le damos de comer a los chicos”

Desde el hogar “Mucho Amor Nos Une”, que alberga a más de 20 niños con HIV, lamentaron “que haya llegado una factura de luz de más de cinco mil pesos” y advirtieron a Info Región que “cada día se hace más difícil”.

La directora de “Casa MANU” de Monte Grande, Silvia Casas, informó a InfoRegion, que recibieron la factura del servicio eléctrico con un importe de 5.995 pesos y manifestó que “ya no saben cómo hacer para economizar”. “Es indignante porque nosotros pagamos todo”, enfatizó.

“¿Qué pretenden? ¿Que con el calor tengamos a recién nacidos sin ventilador o que vivamos con velas? De noche tenemos que dejar luces prendidas porque nos da miedo que entren a robar. Aun así tenemos todas las luces de baja tensión. Todo el hogar, los baños, los pasillos, en todos lados tenemos bajo consumo. ¿Qué tenemos que hacer? ¿Desenchufar la heladera?”.

Precisó que “en el mismo período del 2015 (bimestral) se abonaban 662 pesos” y con el nuevo importe “no se va a poder darle de comer a los chicos”. “No tenemos ninguna deuda. El importe es por consumo y por el tarifazo. Ya habíamos empezado los trámites y los entregamos pero esto demuestra que todavía no vieron nada”, sostuvo.

Y contó: “Estamos esperando la respuesta a ver si entramos en la tarifa social. Nos hicieron hacer unos trámites tremendos, un papelerío, pero ya presentamos todo con certificaciones ante escribano, con un montón de gastos que implican estos trámites. Presentamos dos sobres con la misma cantidad de papales, uno en la Secretaría de Niñez y Adolescencia de La Plata y otro en el Ministerio de Energía”.

Casas lamentó que “si no se paga la luz o el gas, nadie va a favorecer al hogar diciendo ‘ay no, son un hogar, cómo les vamos a cortar la luz o el gas’, porque lo cortan igual”.

Según la directora de “Casa Manu”, esto complica el futuro del hogar: “No vamos a tener capacidad de pagar estos aumentos descomunales y darle de comer a 21 chicos. Va a terminar pasando eso, optar entre pagar los servicios para tener adentro de la casa luz, gas, agua y todo lo que corresponde, o tener carne en la heladera”, lamentó.

Start typing and press Enter to search