Impuestazo de Grindetti y el Frente Renovador en Lanús

El Concejo Deliberante de Lanús aprobó la ordenanza preparatoria para la modificación de la Tasa Fiscal e Impositiva en 2017. La misma introduce un aumento que oscila entre el 20 y el 100 por ciento como tope a la Tasa de Servicios Generales (TSG).

Por 17 votos a favor de Cambiemos y el Frente Renovador y 6 en contra del FPV, el Concejo convalidó el proyecto que prevé incrementos desde un 20 a un 100 por ciento en las tasas municipales para 2017. El 6 de diciembre deberá ser ratificado por la Asamblea de Concejales y Mayores Contribuyentes.

El titular del FPV, Héctor Montero, cuestionó que “la base imponible de la tasa será la valuación fiscal municipal, que estará compuesta por el valor inmobiliario que fije ARBA”. “Esto significa que nosotros no vamos a saber cuál es el cálculo del valor, porque es un valor que va a venir de ARBA y va a variar para cada una de las viviendas”, marcó.

Por su parte el Concejal Gustavo Magnaghi, "por un lado votan la defensa social (en referencia al frente renovador) y después apoyan el aumento de Tarifas de las tasas municipales" y agrega que la edil Storni 30 minutos antes de votar el aumento de tasas se quejo de que la plata no le alcanza. "por ahí son de una clase que no les afecta el aumento de impuestos" y enfatizó en que "El aumento va a ser mas del 35%, se pusieron un tope al aumento por que ellos dieron que hay tasas que van a aumentar mas del 100%"

Apoyo del Frente Renovador

Nicolás Russo justificó su voto positivo al subrayar: “A nadie le gusta pagar aumentos de tasas, pero evidentemente este año tenemos una inflación que supera el 40 por ciento, tenemos un Municipio que está destruido tras muchos años de mala gestión y hay empleados municipales que cobran muy poco”.


Su compañera de bloque Adriana Storni, a su vez, destacó del proyecto “algo tan simple y lógico como el entrecruzamiento de datos, que jamás se practicó en este Municipio propiciando la conducta evasiva de los contribuyentes”.

Defensa del PRO

El responsable de defender el impuestazo fue el edil Gustavo Álvarez aclaró que “se está trabajando el tema de la equidad del pago con esta tasa”.

“Con el sistema lineal se pagaba por metros de frente, por lo tanto un inmueble con una construcción muy precaria y con los mismos metros lineales que un vecino con chalet y pileta, estaba pagando lo mismo”, explicó el concejal oficialista. La ordenanza resultó aprobada con 17 votos favorables y sólo se opusieron los seis ediles del FpV.
Este cuadro tarifario deberá ahora ser ratificado en Asamblea de Concejales y Mayores Contribuyentes, a realizarse el 6 de diciembre.

Start typing and press Enter to search