Paro y movilización de los judiciales bonaerenses

Hoy, la  Asociación Judicial Bonaerense (AJB) realizará un nuevo paro y se movilizará a Plaza de Mayo junto a los estatales de ATE por la reapertura de paritarias y en defensa del IPS.

La Comisión Directiva de la AJB resolvió convocar, en base a los mandatos de las asambleas departamentales,  a una jornada de paro y movilización para este jueves que culminará con un acto en la Plaza de Mayo.

Los judiciales marcharán junto a los trabajadores estatales de ATE y otros gremios. La medida coincide también con el paro provincial decretado por los gremios agrupados en el Frente Gremial Docente.  “Debido a la inflexible negativa del gobierno de Vidal a reabrir la discusión paritaria pese a la gran pérdida del poder adquisitivo del salario, la provincia de Buenos Aires se encuentra nuevamente ante un conflicto de proporciones que amenaza con recrudecer”, afirmaron desde el gremio de judiciales a través de un comunicado de prensa.

Para el caso de no obtener una respuesta favorable, la Comisión Directiva Provincial de la AJB decidió iniciar una acción de amparo con el objeto de garantizar la negociación paritaria de conformidad  al compromiso asumido por el gobierno de la provincia.

Los judiciales volverán a discutir en las asambleas que se realizarán entre el viernes y el lunes próximo la continuidad de las medidas de fuerza.

Start typing and press Enter to search