Recorte para universidades en el Presupuesto 2017

34 universidades públicas no recibirán los refuerzos presupuestarios.

La mayoría de las Universidades Nacionales, solicita al Congreso de la Nación la revisión urgente de los criterios aprobados en comisión de diputados, de acuerdo a los cuales el total de los refuerzos presupuestarios fueron destinados arbitrariamente a 21 de las 55 universidades públicas nacionales.

Según lo aprobado en comisión de diputados, se repartiría la totalidad de la planilla B, 1.028 millones de pesos, entre 21 universidades “amigas” dejando afuera del refuerzo a 34 universidades nacionales cuyos gastos de funcionamiento, conocidos como planilla A, ya es deficitario.

En contacto con Escalando la Tarde, programa de Megafon 92.1 estuvo  la rectora de la Universidad de Lanús, Ana Jaramillo.

En referencia al tema, Jaramillo expresa "nunca sucedió esto de que se distribuyera mil millones a algunas universidades y 34 universidades no reciban nada".
"Esto no puede ser discrecional, todo lo que enseñamos nosotros, de la transparencia, de las pautas de evaluación, de distribución, todo eso se tira por la ventana"


Escucha el audio completo:




La rectora de la UNLa aclara que la llama el Ministro Bulrrich diciéndole que no estaba de acuerdo con la situación "lo que pueden hacer es pedir que se vete el articulo".

Finaliza aclarando "no se puede confundir la gestión con la política son dos cosas diferentes"

 En referencia a esto también opino Sandra Torlucci, rectora de la Universidad Nacional de las Artes. “Es imposible saber de dónde sale el criterio para la elección de las universidades beneficiadas ya que no lo envía el Ministerio de Educación, ni el CIN. De esta manera, los refuerzos presupuestarios son distribuidos muy arbitrariamente sólo entre algunas universidades”.


Start typing and press Enter to search