Rivas Miera sobre la obra de Villa Olímpica "Están empezando una batalla perdida"

Marcelo Rivas Miera, cargó contra el FPV-PJ de Lanús por la obra  de los desechos cloacales que recibirá el municipio.
Informe especial: Lanús recibirá desechos cloacales de CABA
Luego de que AySA confirmara que Lanús recibirá desechos cloacales de CABA  Rivas se expresó al respecto: “Se están tratando de utilizar políticamente la obra. Buscan confrontar a los vecinos diciendo que se van a convertir en el inodoro de los porteños”, manifestó el presidente del Concejo Deliberante de Lanús a DiarioConurbano.

Según el edil, “Es una obra que excede el distrito de Lanús. AySA no empieza una obra de mil doscientos millones de dólares sólo para Lanús” y agrega, "la obra está hecha sobre la cuenca Matanza-Riachuelo que va a beneficiar a vecinos de Lanús y que se va a compartir con un sector de Capital”, continuó.

Sin explicar por que se recibirán desechos de otra juridiccion sin tener resueltos los de los propios vecinos de Lanús Rivas argumenta  “Están desesperados y no saben qué decir porque nunca en la historia de Lanús hubo tantas obras como en estos últimos diez meses”

De todas formas, Rivas Miera aseveró que la obra no será interrumpida. “Están empezando una batalla perdida, no pueden ir contra el progreso y menos en un distrito como Lanús con tantas necesidades”,agregó.

LANÚS RECIBIRÁ DESECHOS DE CABA, SIN TENER SOLUCIONADO SUS PROPIOS DESECHOS 

La ciudad se encuentra actualmente construyendo la Villa Olímpica para los Juegos Olímpicos de la Juventud que se llevarán a cabo en el 2018. El predio ubicado en Villa Soldati acomodará a los más de 3.700 atletas jóvenes que participarán y luego será transformado en un complejo habitacional. Sin embargo, la infraestructura cloacal de la Villa y algunos predios de la comuna 8 denominada “Colector Villa Olímpica – Lanús” desembocarán en la localidad vecina de Lanús.

Tal como se puede constatar en el  reciente estudio de impacto ambiental presentado en septiembre de 2016 en la página de AySAsólo falta el visto bueno de la Municipalidad de Lanús para que comience la construcción del colector cloacal desde la futura villa olímpica uniendo la red de los barrios de Villa Lugano y Villa Riachuelo de la CABA a la planta depuradora de Lanús. 

Estudio de Impacto Ambiental Sistema de Saneamiento Cloacal Impulsión y Estación de Bombeo – Colector Industrial ACUBA-CMI Sistema Cloacal Villa Olímpica. Septiembre de 2016. Pag.20.

Todo estaría bien y sería muy bueno si los vecinos de Lanús tendrían sus necesidades cubiertas, pero lo inaudito de la cuestión es que dicha planta se encuentra ubicada en una de las zonas con mayores necesidades insatisfechas del partido. A sus alrededores se encuentran los barrios de Villa Jardín, 10 de Enero, Eva Perón, Gaita, Acuba 1 y 2, todos sin provisión de red cloacal y con severos problema ambientales. Tal como se puede ver en el siguiente plano la red de cobertura de cloacas en amarillo
Estudio de Impacto Ambiental Sistema de Saneamiento Cloacal Impulsión y Estación de Bombeo – Colector Industrial ACUBA-CMI Sistema Cloacal Villa Olímpica. Septiembre de 2016. Pag.101.

En la pagina de AYSA podemos leer “La Planta Depuradora Lanús está ubicada en la localidad de Valentín Alsina, partido de Lanús, en un predio situado entre las calles General Olazábal, Boquerón, Hernando de Magallanes y Coronel Molinedo.Su objetivo principal es incorporar al sistema cloacal a 90.000 habitantes de dicho partido, teniendo una capacidad de tratamiento de 17.280m3/d” según la pagina de AySA que se puede leer  aquí.

Start typing and press Enter to search