Semana de la Inclusión. Universidad y Discapacidad en la UNLa

Del 16 al 18 de noviembre, se realizarán diferentes actividades en el campus de la UNLa, Charlas, seminarios, muestras y exhibiciones artísticas y deportivas. En el marco de la “Semana de la Inclusión. Universidad y Discapacidad”, evento donde se intercambiarán experiencias y conocimientos sobre la discapacidad en el ámbito del sistema universitario argentino, con el objetivo de instalar el debate sobre la construcción de una universidad pensada en clave universal, buscando comprometer a toda la comunidad ante este proceso.


Las actividades

La apertura del evento será el miércoles 16 de noviembre a las 14 hs., en el edificio José Hernández, con las actividades inclusivas desarrolladas por estudiantes y graduados de la Subcomisión Asesora de discapacidad UNLa y el Centro del Adulto Mayor.

El jueves 17 de noviembre a las 17.30hs., en tanto, se desarrollará el cierre del del Ciclo Formarnos en "Discapacidad, Accesibilidad y Políticas Públicas" y se realizará un Encuentro deportivo, recreativo y artístico insclusivo.


El cierre será el viernes 18 de noviembre a las 18 hs., con la muestra Teatral de la compañía "Ilusiones".

El compromiso de la Universidad

La UNLa creó este año la Comisión Asesora de Discapacidad, que depende del Vicerrectorado (Resolución  Consejo Superior  Nº: 046/14). La misma es presidida por el Vicerrector de la UNLa, Dr. Nerio Neirotti, que junto a los representantes de distintos ámbitos de la universidad y estudiantes, inauguraron este espacio, para abordar una temática que implica la responsabilidad de toda la comunidad universitaria y la posibilidad de aprender de las personas con discapacidad.

Esta Comisión tiene  como objetivo, instalar el debate sobre la temática de la discapacidad y la accesibilidad dentro del ámbito universitario como una cuestión de derechos humanos, intercambiando conocimientos y experiencias en las áreas de docencia, cooperación e investigación, comprometiendo a toda la dinámica de la Universidad y buscando incidir en el diseño e implementación de políticas públicas.

La Comisión Asesora de Discapacidad de la UNLa, es el espacio institucional desde donde se busca  debatir, diseñar, coordinar y articular la política universitaria de inclusión, que se implementa desde el Programa de Inclusión Universitaria para Personas con Discapacidad, perteneciente a la Dirección de Bienestar Universitario de la UNLa.

El objetivo final es la construcción de una Universidad sin barreras culturales, físicas y comunicacionales.


Start typing and press Enter to search