Vecinos y feriantes organizados contra el Municipio de Lanús

El jueves 22 se realizó una Asamblea Vecinal en la Sociedad de Fomento Villa Podesta, convocada por feriantes y vecinos. La Asociación de Feriantes de Lanús y vecinos de la zona del puente Arenas en Gerli denunciaron que la comuna quiere construir un destacamento policial en una zona en la que hay un gasoducto y realizar diferentes obras en las cuales se decidió trasladar a la histórica feria popular del lugar, la cual esta hace mas de 25 años, poniendo en riesgo las fuentes de trabajo y el acceso de los vecinos a productos con precios populares.

Asamblea Vecinal 

Según nos cuentan los propios vecinos, la convocatoria fue un éxito, se logro juntar firmas concientizar a los vecinos y se consensuó presentar una cautelar. "Con la concurrencia de alrededor de 200 vecinos, se llevó a cabo la Asamblea Vecinal de Puente Arena, en la que participamos Vecinos y Feriantes que venimos trabajando juntos para recuperar el espacio que intenta usurpar el Municipio de manera caprichosa, con la realización de una Obra que claramente no es para el Barrio."

"Los Vecinos y Feriantes no fuimos recibidos por Grindetti, el “Intendente del diálogo" pese a reiterados intentos. Ayer el Barrio mostró estar bien organizado para oponerse a la Obra que nos pone en riesgo. Una obra que el Municipio pretende camuflar como si fuera un emprendimiento que traerá Seguridad al Barrio. Nos engañan.
No asistieron funcionarios municipales pese a que fueron convocados, y tampoco asistieron el Ombudsman ("defensor del pueblo") Alejandro Gorrini y el Vice Ombudsman y vecino Daniel Marciano. Tampoco asistió el vecino Emiliano Bursese que el 13 de agosto pasado en Asamblea similar había empeñado su palabra en nombre del municipio, de "no hacer ninguna obra que los vecinos del barrio no aprueben"."
Los vecinos y feriantes creen haber dado un gran paso "Se logró concientizar e informar a muchos vecinos que no sabían de los perjuicios de dicha obra. Se juntaron cientos de firmas, se impulsó la presentación de una medida cautelar de no innovar para q el Intendente pare la obra en cuestión, a pesar que a través de su secretaria anunció no parar. Queremos que ese espacio una a la comunidad y que sea un lugar de encuentro que mantenga nuestra identidad de barrio y que mejore nuestra calidad de vida. Porque todos queremos vivir mejor. La lucha sigue.."

Start typing and press Enter to search