Cambiemos y el Massismo se negaron a tratar la Libertad de Milagro Sala en el HCD de Lanús

Una nueva sesión en el HCD de Lanús mostró las diferencias entre el kirchnerismo y el resto de los bloques. Estos dejaron sus bancas para no tratar un pedido de declaración de libertad a Milagro Sala del FpV y los acusaron de faltarle el respeto a la democracia.En la octava sesión extraordinaria del Concejo Deliberante de Lanús, los ediles trataron varios expedientes importantes pero, el que causó mayor revuelo, fue la declaración a favor de la liberación de Milagro Sala, solicitado por el FpV.

Al comienzo de la sesión, el kirchnerismo a través de la voz de Héctor Montero había solicitado una moción para que este texto se trate al comienzo, como no obtuvieron votos a favor, quedó relegado para el final del encuentro.Por lo que llegado su momento, todos los concejales se levantaron de sus bancas excepto el bloque del FpV, Daniel Píccolo y Omar López. Tanto Cambiemos, el Frente Renovador y los unibloques se retiraron del recinto. Por lo que quedaron sesionando en minoría.
Entonces, la edil Luciana Augustavicius tomó la palabra y se quejó: “Qué hermoso espectáculo, bueno sería que los concejales banquen las decisiones políticas. Es una falta de respeto a la democracia”.En otro tramo de su alocución le pegó al presidente del bloque de Cambiemos: “A Jorge Schiavone que le gusta hablar de la pesada herencia, en esa herencia se levantaron y se fueron”. Al tiempo que lanzó: “Me apena cerrar el año así en este HCD, estoy orgullosa de nuestro bloque que está peleando porque Sala tenga libertad”.  También tomó la palabra el edil Mariano García y sostuvo: “No puede ser que los textos en labor salgan resueltos y nos olvidemos de debatir en el recinto. Ya sabíamos que nos íbamos a quedar solos. El expediente quedó último para que se vayan, es una paparruchada lo que pasó”.

Luego, su par Gustavo Magnaghi le pidió al presidente del HCD que lea el artículo 88 del reglamento interno que indica que iniciada la sesión ningún concejal se puede retirar de la casa. Marcelo Rivas Miera respondió que los ediles estaban en la casa y no se habían retirado. Y por falta de quórum levantó la sesión ya que se necesitan 13 ediles para ello.

Start typing and press Enter to search