Comienza a normalizarse el transporte

Algunas líneas de colectivo del área metropolitana comenzaron funcionar en medio de las asambleas contra el impuesto a las Ganancias. En tanto, subtes y trenes seguirán paralizados hasta el mediodía. Tampoco saldrán vuelos de Aeroparque hasta pasadas las 12.

En medio de una mañana problemática por el paro de transporte, algunas líneas de colectivo ya comenzaron a funcionar lentamente tras las asambleas que se realizaron para reclamar la modificación del impuesto a las Ganancias. No obstante, trenes y subterráneos continuarán sin servicio hasta el mediodía.

Así lo confirmó el secretario general de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (Agtsyp), Roberto Pianelli. "(El paro seguirá) hasta el mediodía en todas las líneas y el Premetro", aseguró el gremialista.

Los vuelos programados en Aeroparque también estarán frenados hasta pasado el mediodía.

El sindicalista Juan Carlos Schmid, secretario de la CGT, aclaró que la medida de fuerza de los gremios del transporte "no es un paro contra el oficialismo" y apuntó contra el Congreso porque "hay muchos que se hacen los distraídos como perro que tumbó la olla".

Asimismo, confirmó que "hoy por la tarde seguramente habrá reunión" con autoridades del Gobierno para continuar negociando la modificación del impuesto a las ganancias, tema por el cual se realizaban asambleas y se paralizaba gran parte del transporte.

Asambleas. Desde las 8 se realizaba una asamblea central en el Puerto de Buenos Aires, donde confluían portuarios, marítimos y camioneros, encabezada por el titular de la CATT, Juan Carlos Schmid, y el secretario adjunto del Sindicato de Camioneros, Pablo Moyano.

Hubo además diversas asambleas de trabajadores en todos los modos de transporte como terminales ferroviarias, aeropuertos y cabeceras de colectivos, precisaron mediante un comunicado.

Start typing and press Enter to search