Convocatoria abierta para la adopción responsable de perros y gatos

Se estará realizando los sábados 3 y 17 de diciembre, de 9 a 13 hs, en el Parque General Belgrano y en el Parque ex Udabe, respectivamente. También se concientizará a los vecinos sobre la importancia de brindar una familia a los animales abandonados.
La cita será el sábado 3 de diciembre de 9 a 13 en el Parque General Belgrano (Donato Álvarez y Rondeau), y el sábado 17 en el ex Udabe en el mismo horario.

Las familias que reciban a los animales (que serán entregados con las vacunas quíntuple y rábica) tendrán un seguimiento por parte del área para verificar que el animal reciba la atención correspondiente y los cuidados necesarios en vistas a alentar la adopción y la tenencia responsable de mascotas. También se pondrá a disposición una camioneta para llevarlos a sus futuros hogares y para que los vecinos puedan conocerlos antes de la adopción la cual, es concretada previa firma de un contrato.

Previa a la adopción voluntaria de las mascotas, se harán charlas de capacitación para su cuidado responsable. Entre las recomendaciones básicas, se hará hincapié en la necesidad de castración, la importancia de una correcta higiene en caso de ser mordido por un animal, el suministro de la vacunación antirrábica, la proporción de afecto, contención, recreación y ejercicio, como así también, las consecuencias del abandono de mascotas.

Start typing and press Enter to search