Convocatoria de vecinos y feriantes

Los vecinos y feriantes del Puente Arenas están en pie de guerra contra el municipio y convocan a todos los vecinos. Será este jueves 22 de Diciembre de 2016 a las 18hs en Sociedad de Fomento Villa Podestá (a metros del Puente y de las vías).

En el comunicado dicen que quieren tratar en asamblea vecinal:
Los vecinos de gerli, queremos Obras, queremos seguridad, pero sobre todo queremos vivir mejor, y que el municipio cumpla con su palabra de no llevar a cabo obras con las que los vecinos no estemos de acuerdo. Exigimos que el Intendente cumpla con aquella promesa que nos hizo el funcionario Emiliano Bursese el sábado 13 de Agosto pasado, en presencia de una gran cantidad de vecinos, según consta en actas firmadas y en diversos registros de audio y vídeo tomado por decenas de vecinos en aquel acto. 

-PELIGRO DE INCENDIO Y EXPLOSIÓN

Debajo del Puente Alfonsín (ex Arena, ex Rodriguez) pasa un Oleoducto/Gasoducto que limita y condiciona la construcción de obras que requieran excavaciones como las que pretende realizar el Municipio de Lanús. Pese a la oposición manifiesta de muchos vecinos del barrio y a la Advertencia de carteles que desde hace años nos avisan del Peligro de excavar, el municipio insiste en realizar la Obra que pone en riesgo nuestras vidas y nuestro patrimonio, que como si fuera poco almacenará un arsenal de armamentos y municiones de la PFA que en cualquier caso podrá convertir a nuestro municipio en un Polvorín peor de lo que fué Río tercero.


-SEGURIDAD SI, MUROS NO

Quién no quiere mayor seguridad?? La vida es el valor más preciado y todos los Vecinos queremos vivir más seguros. Pero no estamos de acuerdo con la construcción de muros o grandes edificios que cierren el bajo puente y encajonen los sectores aledaños con el consabido impacto social y ambiental. La construcción de una obra faraónica, como muestran los planos exhibidos por los funcionarios municipales consultados, deberá ser funcional al barrio, a su modo de vida histórico, a su seguridad, y a la voluntad de los vecinos que entendemos que toda Obra Pública que se realice debe ser en favor de la comunidad toda pero sin afectar de manera negativa a todo un barrio, como en éste caso.

-LA FERIA DEBERÁ SEGUIR EN EL BAJO PUENTE.

Porque es un derecho adquirido por más de 20 años de realizarse en ese lugar. Porque nuestro barrio de casas bajas es habitado por muchísimos jubilados y gente mayor que necesita comprar a precios convenientes esperando el domingo para abastecerse sin que la lluvia les dificulte el poder hacerlo. Y porque las políticas públicas deben mantener el estado de bienestar de los trabajadores feriantes y de los consumidores que necesitan precios accesibles en un barrio de pocos negocios pequeños debido a la presencia de un Hipermercado que sepultó los pequeños comercios.

Start typing and press Enter to search