Cristina Fernández de Kirchner recibirá el Doctorado Honoris Causa de la UNLa y encabezará un encuentro nacional de salud

Cristina en la UNLa Cuatro días antes del acto de lanzamiento Corriente Federal Kirchnerista (CFK), la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner visitará la UNLa, donde recibirá un Doctorado Honoris Causa y será la oradora del cierre del Tercer Encuentro Nacional de Salud. La cita será el sábado 3 de dicembre, a las 17.30, en el Aula Magna Bicentenario.

El título Honoris Causa fue otorgado en 2014, pero recién ahora podrá ser entregada personalmente a la presidenta mandato cumplido. La distinción fue decidida en su momento en el contexto de la serie de doctorados Honoris Causa otorgados por UNLa a grandes líderes continentales por su aporte a la integración latinoamericana. Los considerandos de la resolución del Consejo Superior de la UNLa, también destaca los logros sociales y económicos de la mandataria.

El Tercer Encuentro Nacional de Salud, que cerrará la expresidenta y que fue convocado por la agrupación Unidos y organizados, se desarrollará el mismo día desde las 9 de la mañana en la Universidad. Tendrá los siguientes paneles: Cobertura Universal de Salud vs. Sistema Integral de salud: ¿salud como derecho o mercancía?; Salud de los trabajadores; Refundación del Sistema de Salud: bases para una reforma constitucional; Acceso de los medicamentos: una mirada a la situación interna y diagnóstico geopolítico; Rol de los estudiantes en la discusión sanitaria: construcción colectiva de nuevos paradigmas dentro y fuera de las aulas; Salud comunitaria y participación popular; Hacia un sistema de salud con perspectiva de género; Impacto del neoliberalismo en la salud de nuestro pueblo; Derechos y participación en la tercera edad; Educación en salud: desafíos pendientes; Taller interprovincial de Salud Mental y Adicciones: construyendo soberanía.
 

Start typing and press Enter to search