Grindetti logro aprobar el aumento de tasas con la ayuda del Frente Renovador

El Concejo Deliberante de Lanús aprobó anoche en una sesión extraordinaria el Presupuesto 2017 que prevé gastos por 4.136 millones de pesos. Según destacaron desde el oficialismo, entre las prioridades de la gestión del próximo año se destaca la inversión en seguridad y recuperación de espacios públicos.

Antes de la sesión, se llevó a cabo la Asamblea de Mayores Contribuyentes que ratificó el aumento de tasas, de entre el 20 y el 100 por ciento como tope. 

La ordenanza Fiscal e Impositiva dispuesta por el Ejecutivo también fue sancionada por amplia mayoría y sólo rechazada por el kirchnerismo.

El Presupuesto

El monto total del cálculo de recursos es de 4.136 millones de pesos, incluida la coparticipación y los fondos nacionales para obras afectadas. De esa suma, cerca de 2.370 millones serán de libre disponibilidad.

Desde el oficialismo, en tanto, destacó las partidas destinadas a Seguridad que pasaron de representar un 4,5 a un 6 por ciento del total presupuestado.

Además se aprobó la ordenanza que autoriza al ejecutivo a contratar un préstamo de $50.000.000 con el Banco Provincia para renovación de luminarias leds, deuda que sería cancelada en seis años.

Start typing and press Enter to search