Grindetti otorga bono de miseria para Municipales, es el mas bajo de la región y en cuotas

El bono de fin de año que Grindetti anunció en los medios no solo ni se acerca a la pérdida salarial que han sufrido los trabajadores municipales durante este 2016, si no que es el mas bajo de la región. 

Frente a una inflación que ronda el 47% como es reconocido hasta por los oficialistas, el bono de $1500 en 2 cuotas está muy lejos de ser una recomposición del salario municipal que ha tenido este año un aumento del 29% en cuotas.
La pérdida salarial de este año para los municipales ronda los 15 puntos. 

El sindicato municipal en "Alerta" y no discute bonos

El secretario general de los municipales Miguel David Pedelhez, quien cerro un acuerdo político con Julián Dominguez. y luego de poner al sindicato en "Alerta" advirtió a inforegion: “No lo firmamos. Salió por un decreto en forma unilateral por parte del Ejecutivo, porque mantuve la posición y el mandato que me dieron los delegados de que nosotros no discutimos bonos”.

Paritarias 2017

Al referirse a las paritarias del año próximo, el titular del STML adelantó: “Ya pedimos el 20 por ciento de aumento como mínimo de piso para ser tratado el año que viene a partir del 1 de febrero, ya que este año no se puede tratar”.

“Para nosotros no ha cambiado nada con estos 1.500 pesos y somos el único gremio que sigue discutiendo sueldo, que no aceptó el bono, porque a nosotros no nos van a dar un bono para después ponerlo en la cuenta del ajuste salarial o ponerlo como cifra fija en absoluto”, marcó Pedelhez y concluyó: “No hemos discutido ni vamos a discutir nunca un bono”.


Start typing and press Enter to search