La UNLa presenta el Atlas Histórico de América latina y el Caribe

Con el objetivo de transitar nuevas miradas orientadas a comprender el pasado desde una lectura historicista y latinoamericana, el Centro de Estudios de Integración Latinoamericana Ugarte de la UNLa editó el "Atlas Histórico de América latina y el Caribe. Aportes para descolonización pedagógica y cultural". La presentación será el martes 20 de diciembre, a las 18 horas, en el Aula Magna Bicentenario.

En la actividad estarán presentes Gustavo López Armentía, quien donó su obra “El triunfo de la derrota” para ilustrar el Atlas; también, el ex Canciller  Rafael Bielsa, el historiador Hugo Chumbita, Mara Espasande (coordinadora) y Ana Jaramillo (rectora de la UNLa y directora del proyecto). También participará del panel Miguel Ángel Estrella, pianista de reconocimiento internacional, quien deleitará con su arte.

El Atlas cuenta con tres  tomos y es una publicación de Ediciones de la UNLa (Edunla). El primero, aborda la historia desde el poblamiento de América hasta la Revolución Mexicana.; el segundo, desde principios del siglo XX hasta nuestros días; el tercero aborda diversas problemáticas de la realidad social actual.

Start typing and press Enter to search