Llegó diciembre. Por miedos a los saqueos, Bullrich suspendió las vacaciones de la Policia Federal

La disposición en la fuerza de seguridad fue ordenada por la titular del Ministerio de Seguridad, Patricia Bullrich. La funcionaria justificó la decisión por "cuestiones administrativas."

El malestar entre los efectivos de la Policía Federal se hizo notorio, tras la medida tomada por la titular del Ministerio de Seguridad, Patricia Bullrich, de suspender el periodo vacacional de la fuerza de seguridad durante el mes de diciembre, según detalló el portal web Infonews.

Si bien la ministra justificó la acción por "cuestiones administrativas", trascendió a la prensa que el verdadero motivo es el temor que genera el aumento de la conflictividad social. A las autoridades de la cartera de seguridad les preocupa el aumento de marchas, piquetes, saqueos u otras formas de protesta popular.


Por otro lado, ante los trascendidos, la funcionaria aseguró que la suspensión de licencias para fuerzas federales en diciembre, no se debe "a un refuerzo" para enfrentar posibles situaciones de crisis. Sin embargo Bullrich no quiso profundizar, ni dar más detalles al respecto.

Start typing and press Enter to search