Vidal se aumento el sueldo a 630 mil pesos mensuales

De acuerdo al Decreto 1278 rubricado el 12 de octubre de 2016 que permaneció  estrictamente guardado por funcionarios provinciales, la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal se asignó un sueldo de 630 mil pesos mensuales.

Lo que establece la decisión gubernamental está definido a través de los denominados “módulos”, cuyo valor individual es de $ 17,50. Como la gobernadora tiene asignados 30 mil módulos, el sueldo que le corresponde asciende a 525 mil pesos.

Pero, si a ese importe se le suma lo indicado en el artículo 2, que establece un monto del 20 por ciento no remunerativo, el salario de la mandataria provincial asciende a 630 mil pesos.

Todos mejoraron sus sueldos

Cabe mencionar que la Ley 10.430 es la que hace referencia al Estatuto y Escalafón de la Administración Pública Provincial bonaerense. Los ministros, secretarios y subsecretarios que acompañan a Vidal también fueron beneficiados con grandes aumentos salariales: 437.500 pesos mensuales para los ministros y secretarios; y 350.000 pesos para subsecretarios.


Lo llamativo de esta situación fue la falta de publicidad de ese acto de gobierno, máxime cuando se impulsó la transparencia de sus funcionarios mediante la presentación de las respectivas declaraciones juradas.

Start typing and press Enter to search