Cautelar contra el Municipio de Lanús frena obra debajo del "Puente Arenas"

La justicia decidió darle lugar al pedido de cautelar presentados por los vecinos y feriantes de Lanús para que se frenen las obras debajo del Puente "Arenas" en Gerli. "Tal como los Vecinos suponíamos y veníamos denunciando, la Municipalidad de Lanús no poseía formal autorización de parte de las empresas YPF y METROGAS para construir en el Bajo Puente Int. Manuel Quindimil (ex Arenas) la Obra pretendida." explican en un comunicado los vecinos y feriantes.

Debido al grave riesgo que supone construir encima de ambos ductos, y en función del daño irreparable que podría provocar tanto a la integridad de las personas, como a los bienes, la Justicia consideró procedente otorgar a los Vecinos la medida cautelar solicitada.

Increíblemente el intendente Nestro Grindetti decidió, al parecer, realizar las obras sin las autorizaciones pertinentes, como ya hemos informado el jefe del ejecutivo esta negado a frenar esta obra a presar de las promesas realizadas  por funcionarios oficialistas en la primer asamblea en la cual se prometió "hacer la obra que los vecinos quieran". Tampoco lo detiene las múltiples protestas.

La medida no causa efectos graves al interés público sino que justamente tiene por objeto su resguardo.

La resolución dice textualmente: 

“Hacer lugar parcialmente a la medida cautelar interpuesta ordenando la suspensión de la obra: Construcción del Edificio Para el Funcionamiento de la Policía Federal – Bajo Puente (ubicada en M. Quindimil, Presidente Raúl Alfonsín esquina Av. Hipólito Yrigoyen del Partido de Lanús), y cualquier otra actividad dirigida a emplazar una edificación en el lugar, hasta tanto las empresas YPF S.A. y METROGAS S.A. otorguen formal autorización respecto de su viabilidad sin riesgos a bienes y personas. (art. 22 y 77 CCA).”

Vecinos organizados

Los vecinos dicen que ganaron una battala, "no significa que la lucha en el terreno jurídico haya terminado. Seguiremos atendiendo el curso de la medida hasta lograr que la orden sea firme, definitiva, irreversible, y que sea desmantelado lo construido y liberado nuestro espacio público. Luego de ello solicitaremos nuevamente, y esperemos no en vano, ser recibidos por el Sr. Intendente para poder acercarle las distintas propuestas en la que los vecinos estamos trabajando y que tienen como objetivo mejorar el bajo puente. Siguen siendo marco inclaudicable las consignas que venimos pregonando acerca de "Seguridad Si, Muros No", "Queremos vivir mejor", "Sí a la Feria", "Que una Obra no sea un Riesgo", "Defendamos los espacios Públicos"."

Start typing and press Enter to search