Donaciones para los afectados por las inundaciones en La Emilia

En el día de ayer, la organización política y cultural La Simón Bolívar Lanús y la Secretaria de Gestión Ambiental Urbana perteneciente al centro de estudiante, estuvieron recolectando donaciones en la UNLa. El punto de encuentro fue "Plaza Quijotanía" dentro del predio de la universidad. La convocatoria se extiende al miércoles 25 y al viernes 27 de enero de 16 a 19 hs. Se recolectan cualquier clase de donación: (ropa, calzado, alimentos no perecederos, art. de limpieza).

Estuvimos en contacto con Leonardo Espinosa, dirigente de Lanús y organizador de la colecta "Es crucial que nos organicemos los propios vecinos y seamos solidarios con el otro cuando esta en problemas y el estado no demuestra interés en solucionarlo". Y agrega "mientras la gobernadora Vidal esta de vacaciones en el Caribe, los vecinos de la provincia la estamos pasando muy mal, mañana va a volver y los medios de comunicación la van a seguir protegiendo, los dirigentes van a decir que tiene derecho a descansar y a pasar tiempo con sus hijos, pero yo me pregunto ¿quien piensa en los hijos y personas que están bajo el agua? "

Leonardo finaliza la comunicación con un claro mensaje local: "Necesitamos dirigentes provinciales y municipales que sean de la provincia, no porteños que usan el GPS para caminar las calles que nunca caminaron por fuera de una elección. Un claro ejemplo de esto es Lanús, son muy pocos los funcionarios que viven en el distrito, que lo conocen, que saben cuales son los problema as reales de los vecinos. Lo mismo pasa en la provincia, tenemos funcionarios que le cambiaron la velocidad a la Autopista Buenos Aires - La Plata para que puedan volver mas rápido a CABA"

Por otro lado, hablamos con Melina Ríos, Secretaria de la Carrera de Gestión Ambiental Urbana del Centro de Estudiantes del Departamento de Desarrollo Productivo y Tecnológico, “decidimos sumarnos a la convocatoria por que nos parece muy importante lograr una universidad que trabaje con y para la comunidad. Siendo ellos quienes sostienen esta hermosa casa de estudios, urbana y comprometida. Como estudiantes estamos convencidos y seguiremos trabajando por más Universidad pública, no arancelada y de calidad y así ir devolviendo a los vecinos un poco de lo que ellos hacen por nosotros, la universidad no es gratuita, la pagan todos los argentinos con sus impuestos y como estudiantes tenemos la obligación moral de que nuestra universidad sea comprometida con su entorno” 

Start typing and press Enter to search