Estudiante de la UNLa agredido y detenido por la policía local de Lanús por querer filmar un operativo

Según denuncio hoy la Federación de la Universidad Nacional de Lanús (FUNLa). Todo ocurrió el jueves mientras se realizaba un operativo en Villa Caraza. El estudiante de Ciencia Política y Gobierno y de la UNLa fue agredido y detenido por intentar filmar el accionar de la policía en el lugar. Según brega la Federación, el estudiante fue golpeado por 6 oficiales causándole heridas y luego fue retenido por mas de 7hs.



La federacion decidió cargar contra el secretario de seguridad Diego Kravetz y el intendente de Lanús Nestor Grindetti "hace alarde públicamente sobre las los 550 efectivos de la policía local que circulan en la vía pública para proveer una supuesta "seguridad" como así también, él mismo, refiere que durante el transcurso del 2016 se sumaron 40 patrulleros y 40 motos para brindar "seguridad" los estudiantes que conformamos la Federación Universitaria de Lanús vemos que esa presunta seguridad viene cargada de violencia para la juventud, de intolerancia y de mano dura. Creemos que ese armamento y los efectivos policiales deberían estar al servicio de la sociedad lanusense y no en contra de esta, donde en ese caso particular, le tocó a un compañero y estudiante de la Lic. en ciencia política y gobierno de la UNLa y no queremos que suceda nuevamente."



Repudiamos y hacemos pública la agresión ejercida por la policía local de Lanús en el día de ayer contra un compañero y militante de nuestra Universidad, mientras se disponía a grabar con su celular un claro caso de abuso de autoridad durante un procedimiento, frente a esto los agentes lo redujeron y golpearon entre más de 6 oficiales, causándole heridas y reteniendolo esposado por más de 7 hs. 

Vídeo y comunicado





Start typing and press Enter to search