Feriantes y vecinos protestaron frente al Municipio de Lanús

Integrantes de la Asociación de Feriantes de Lanús y vecinos agrupados en la Asamblea Puente Arenas se movilizaron para rechazar la construcción del  destacamento policial sobre un gasoducto. Advierten sobre los riesgos y que también perjudica la actividad comercial.

La protesta se realizó sobre la avenida Hipólito Yrigoyen a la altura del Palacio Municipal y luego se dirigieron hasta el puente para reclamar contra la relocalización de la feria que se realizaba los domingos en ese lugar y las peligrosa obra que el intendente quiere realizar y niega a frenar.

El conflicto es porque el Municipio planea construir en ese lugar una sede de la Policía Federal. Los vecinos y comerciantes no sólo se oponen al traslado de la feria, sino que advierten que debajo pasa un gasoducto que limita y condiciona cualquier tipo de construcción que requieran excavaciones. Aseguran que puede generarse una catástrofe perjudicial para el barrio y para todo Lanús.


Si bien el Municipio le dio lugar a los comerciantes para que instalen sus puestos sobre las arterias laterales del Puente Arenas, los feriantes sostienen que “las calles son angostas y en vez de ocupar un trayecto de 200 metros como era habitual debajo del paso ahora es de 400 metros, con lo cual también complica a mucha gente mayor el poder recorrerla”. 

Además, según expresaron, en días de lluvia el puente les permite a los comerciantes que la feria funcione “sin complicaciones”.







Start typing and press Enter to search