Grindetti e Insaurralde juntos por obras y Vidal como seductora de los Esmeralda

Por un lado el intendente de Lanús, Néstor Grindetti, alfil de Macri. Por el otro su par lomense y lider del grupo Esmeralda, Martín Insaurralde. El objetivo de la reunión: mostrarse juntos y "diferentes". Fue ayer jueves 19 y se reunieron con el ministro de Infraestructura de la provincia de Buenos Aires, Roberto Gigante y acordaron obras para ambos municipios.

Durante el encuentro, los intendentes expusieron ante el titular de la cartera de infraestructura bonaerense una serie de iniciativas conjuntas para mejorar la calidad de vida de los vecinos de ambos distritos. En esta primera etapa, se determinó la puesta en valor de las avenidas Uriarte y Malabia en el limite de ambos municipios, obras que se afrontarán con fondos provinciales.

Las tareas en las dos calles implican la repavimentación con hormigón de las mismas, luminaria led en toda la traza, reconstrucción de sumideros y veredas.

"Desde hace un año que venimos con Martín (Insaurralde) avanzando en una agenda de trabajo conjunta, entendiendo que nuestra prioridad es que los vecinos de Lanús y Lomas vivan mejor, estas obras que vamos a concretar con ayuda de la provincia son importantes para poner en valor las zonas limítrofes de ambos municipios", afirmó Grindetti.

Vidal y Macri seducen, pero "Los Esmeralda" quieren peronismo


Las fotos con intendentes de ese grupo de los últimos días son leídas como parte de la idea de Cambiemos por lograr un acuerdo político con ese sector del peronismo. Sin embargo, Insaurralde, Katopodis, liders indiscutidos de este grupo. buscan ser tenidos en cuenta en la mesa de negociación del PJ de cara a las próximas elecciones. Habrían renunciado a esperar a Florencio Randazzo y decidido jugar sus propias cartas.

Muchos interpretan que la elección de ese distrito forma parte de la seducción que Cambiemos hace alrededor de intendentes peronistas del denominado Grupo Esmeral.
Otro es el lomense Martín Insaurralde, con quien Vidal se mostró la semana pasada recorriendo una obra que además alcanza al partido de Lanús, por lo que también estuvo el intendente Néstor Grindetti, un "PRO Puro".

No habría sido adrede: Vidal también intentaría armar un acuerdo político con Insaurralde, quien dirige uno de los distritos más populosos de la provincia. La gobernadora habría decidido dotar a Lomas de Zamora con suficientes recursos como para hacer más tentadora la invitación. 

Insaurralde y Katopodis son los principales referentes del Grupo Esmeralda. Pero sus planes no están cerca de los de Cambiemos.

Tal como informó Urgente24, los Esmeralda están en tren de definir un candidato propio para competir en la interna del peronismo o, por lo menos, tener un instrumento de presión para que los tengan en cuenta a la hora de negociar.

Incluso se habló de que esa definición apuntaba a apurar otra: la de Florencio Randazzo. Los Esmeralda querían que el exministro K y frustrado precandidato presidencial los represente.

Pero según informa el portal La Tecla, estos intendentes, entre los que también están Juan Pablo De Jesús (La Costa), Fernando Gray (Esteban Echeverría), Juan Zabaleta (Hurlingham), Mariano Cascallares (Almirante Brown), y Eduardo 'Bali' Bucca (Bolívar), ya decidieron no seguir esperando a Randazzo y empezar a jugar sus propias cartas.

Start typing and press Enter to search