Mañana aumenta la luz del 60 al 148 por ciento

El incremento comenzará a regir desde mañana y afectará a tres millones de usuarios residenciales de la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano bonaerense. La suba se aplicará en dos etapas: una en febrero y la otra en marzo. El ministro ya anunció nuevos aumentos para noviembre y febrero del año próximo.

El ministro de Energía, Juan José Aranguren, confirmó un aumento de entre el 60 y el 148 por ciento para 3 millones de usuarios residenciales de la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano bonaerense. Aranguren detalló que el aumento se explica por una suba del 37 por ciento en el precio estacional de la tarifa para todo el país, con la que el gobierno nacional cumple su plan de reducción de subsidios para "recuperar en la tarifa el costo de generación", y un aumento del 42 por ciento en febrero al valor de agregado de distribución, que tendrá otros dos aumentos cercanos al 20 por ciento en noviembre y febrero del año próximo, lo que volverá a incrementar la tarifa.

La cartera de Energía confirmó también la continuidad de la "tarifa social" para un tercio de los 4 millones de usuarios en la zona metropolitana, mientras que el cobro del aumento, que se computará a partir de mañana, será desdoblado entre febrero y marzo.

De esta manera, la factura de un usuario residencial R1 (hasta 150 kw/mes) se irá de 131 pesos a 211 pesos, mientras que para los usuarios R2 (entre 150 y 300 kw/mes) aumentará de 237 pesos a 420 pesos. Los usuarios que logren ahorrar entre un 10 o 20 por ciento del consumo interanual recibirán un descuento porcentual del mismo valor en la tarifa.



Start typing and press Enter to search