Municipales de Lanús rechazan el techo del 18% a la paritarias

Fue a través del titular del Sindicato, Miguel Pedelhez quien mantuvo la primera reunión con el Ejecutivo local por este tema. "En diciembre planteamos un aumento del 20% desde el 1 de febrero y ahora Provincia propone el 18% a partir de marzo y en cuatro cuotas” declaró a InfoRegion.

Luego de esto el jefe del sindicato municipal se expreso por redes sociales "Las paritarias (o negociación entre partes) son una herramienta de negociación laboral donde patronal y trabajadores acuerdan y discuten condiciones de trabajo, buscando el equilibrio entre las necesidades y expectativas de ambos, si le ponen techo y fijan un tope antes de comenzar las discusiones, pierde el espíritu por el cual el marco se establece entre las partes."

El sindicalista cuestionó tal iniciativa puntualmente porque “condiciona a los intendentes en el marco de la autonomía de los municipales”. “No creo que ninguno (de los jefes comunales) nivele para arriba”, lamentó.

"La autonomía de los municipios deja de tener sentido constitucional al ser inducidos por medio del gobierno provincial a que no se puede superar un porcentaje en los acuerdos salariales, y es aquí donde los trabajadores del Estado corremos con una imparcialidad desmedida y una desventaja totalmente preocupante, ya que los gobiernos de turno, manejan todos los hilos del poder para poder equilibrar la balanza en beneficio de los colores políticos de cada intendencia. "

Start typing and press Enter to search