Obra debajo del puente "Arenas", muchas dudas pocas respuestas oficiales.

El Municipio de Lanús parece no querer dar tregua con el tema, y no escucha los reclamos de vecinos y feriantes que piden frenar las obras debajo del Puente Manuel Quindimil (ex Arenas) por ser peligrosas para el barrio ya que pasa un gasoducto justo por debajo de donde ya empezaron a levantar un muro.


En el día de hoy, gracias empleados de la empresa Metrogas, luego de finalizar con algunas mediciones, determinaron que la Obra que se estaba llevando a cabo de manera irregular y sin los permisos pertinentes, estaba siendo construida justo encima del GASODUCTO de alta presión sobre el que dicha Empresa posee concesión y responsabilidad de preservar y mantener. Amparados en la normativa vigente "NAC 100", lograron detener momentáneamente la obra. Los vecinos tememos que los funcionarios municipales sigan desoyendo nuestros reclamos y advertencias. Parte de la normativa dice: "El operador del gasoducto, que puede ser una compañía pública, mixta o privada, deberá establecer las franjas de protección (retiros) a cada lado del gasoducto, que podrán ser de 10 metros y hasta 30 metros a cada lado del gasoducto, según el diámetro, la capacidad y presión de la tubería; no se podrán construir casas, edificios, carreteras, ciclo-vías, líneas de trenes y plantar árboles, dentro de las franjas asignadas a cada tipo de tubería por la normativa oficial o por el operador del gasoducto.

Asimismo Grindetti oculta las autorizaciones de la obra, que según dicen los propios vecinos, Metrogas no autorizó. 

De a poco vamos entendiendo mejor las razones por las que el Sr. Intendente y sus funcionarios no exhiben los permisos para la construcción de la Obra pretendida.

Hemos recibido información acerca de la existencia también de un GASODUCTO de alta presión que pasa por debajo del bajo puente a 1,30 mts del piso y prácticamente en paralelo al POLIDUCTO de YPF.
 Hace unos años en la Prov de Santa Fe, voló un edificio y sufrió daños media manzana, por un problema con un caño de media presión, y no de alta como sería éste. Imaginemos cuántas manzanas podrían volar en Lanús de producirse un simple error de cálculo durante la construcción de ésta Obra, siendo que ya no solo sabemos que pasa combustible a muy alta presión sino que también pasa GAS por un caño paralelo. Pensemos también en qué pasaría si con la Obra finalizada, se produjera alguna fuga de gases desde el suelo y en lugar de ventilar, se concentraran en la oficinas con gente trabajando.
Adjuntamos un plano referencial al que tuvimos acceso hoy. Y Exigimos explicaciones. Además de incorporarlo al expediente administrativo municipal y a la causa Judicial iniciada.

 COMBUSTIBLES QUE PASAN POR EL POLIDUCTO DEL PUENTE ARENAS

Fluidos Categoría A: fluidos inflamables en estado líquido a presión y temperatura ambiente. Ejemplos: petróleo crudo, condensado, gasolina y subproductos líquidos del petróleo. 
Fluidos Categoría B: fluidos inflamables que se presentan como gases a temperatura y presión ambiente, pero son transportados en estado líquido por modificación de las condiciones de presión y temperatura. Ejemplos típicos son los líquidos del gas natural, gas licuado de petróleo, propano y butano.
Gasolina: mezcla de hidrocarburos presentes en el gas natural extraído de los yacimientos, separados al estado líquido por medio de operaciones de enfriamiento mecánico o por procesos industriales propios de las plantas de acondicionamiento del gas natural y/o extracción de gas licuado. Se encuentra en estado líquido en condiciones estándar de presión y temperatura (1 atmósfera y 15 °C), el que estabilizado debe tener una Presión de Vapor Reid a 37,8 °C no mayor de 103.42 kPa (15 psig). Tienen una densidad relativa mayor de 0,600 y menor de 0,710 (grados API 104 a 68) y un punto final de destilación mayor de 100 °C y menor de 200 °C.

Vecinos piden información a MetroGas ya que el municipio no se las brinda


Start typing and press Enter to search