Talleres en problemas, reducción de jornada por crisis económica

El plantel de Talleres no trabajó con normalidad esta mañana, como consecuencia del atraso salarial de dos meses que registra la institución con los jugadores profesionales. A raíz de la difícil situación económica que atraviesan la mayoría de los futbolistas, algunos referentes del plantel se reunieron esta mañana en el estadio, y resolvieron la reducción de esta jornada laboral. “El parar no fue para hacerle la guerra a nadie, sino para reducir un día de entrenamiento para reducir gastos”, contó Enzo Baglivo a Frecuencia Albirroja.


La crisis del fútbol argentino, golpea en todos los ámbitos de la actividad, y sacude definitivamente a las bases del mismo. La ausencia del pago por parte de AFA,  de la cuota mensual de los derechos de televisión que los clubes debían recibir en los últimos dos meses del año pasado, afecta principalmente a aquellas entidades que han confeccionado un presupuesto precisamente, a la medida de lo que iban a percibir en ese concepto. Los clubes, hace más de dos meses que no reciben dinero de AFA (en el caso de Talleres, se le adeudan cuatro meses) y su economía resulta inviable.

En este escenario, algunos futbolistas de Talleres, se presentaron esta mañana en el estadio, como estaba estipulado, pero con la premisa de analizar la situación económica que atraviesan la mayoría de los propios integrantes del plantel. Y como consecuencia del atraso económico que registra la institución en el pago de los salarios, el plantel resolvió suspender la jornada de entrenamiento de este Lunes.

La dirigencia Albirroja, adeuda en materia de sueldos a sus futbolistas, buena parte del mes de Noviembre (algunos recibieron un pequeño pago a cuenta de ese mes) y Diciembre completo. El plantel entonces, resolvió la reducción de la jornada de esta trabajo, y por eso no se entrenó el Lunes. De todos modos, el grupo estipuló que volverán al trabajo este mismo Martes, aunque se seguirá analizando la situación.

A propósito de la medida adoptada, Enzo Baglivo, uno de los futbolistas con mayor antigüedad en la institución, explicó la situación a Frecuencia Albirroja: “La mano está jodida. Tenemos jugadores que no tienen ni un peso para viajar y algunos que están peor porque deben muchísima plata debido al atraso. El parar hoy no fue hacerle la guerra a nadie, sino reducir un día de entrenamiento para reducir gasto. Sabemos que esto nos afecta porque se nos viene un torneo muy duro; pero de verdad tenemos compañeros que la están pasando mal; y los que no la están pasando tan mal, se tienen que solidarizar porque somos un grupo y siempre vamos a priorizar eso. Todo esto siempre hablado y respetado por el presidente del Club”.

Por su parte,ante la consulta de FA, la dirigencia Albirroja reconoció estar al tanto de la medida adoptada por el plantel; admite el atraso en el pago de los sueldos plantel; y aseguran mantener el diálogo fluido con un interlocutor referente del plantel. Según pudo recoger FA también, la falta del pago de los últimos dos meses de los derechos de TV que la entidad de Escalada debía percibir, ha sido el gran causal de este atraso, en los compromisos contractuales firmados con los profesionales.

De todos modos, y a pesar de los problemas económicos que vienen sufriendo integrantes del plantel, el equipo volvería al trabajo, este Martes por la mañana, en el Templo de Timote y Manuel Castro. Los futbolistas aguardarán la presencia de algún dirigente de peso, para avanzar en vías de alguna solución.

Fuente: Frecuencia Albiroja

Start typing and press Enter to search