Aguad sobre Macri: "Es muy posible que supiera" del acuerdo con el Correo

El ministro de Comunicaciones de la Nación, Oscar Aguad, explicó frente a la comisión de Comunicaciones de la Cámara de Diputados los detalles de la condonación de la deuda del Correo Argentino por parte del Gobierno de Mauricio Macri, que después "volvió a foja cero" y en ese marco explicó que la familia del Presidente "tiene que pagarle al Estado lo que le debe y no le vamos a perdonar un peso". Aguad deslizó que es posible que Macri supiera del acuerdo


 "Es muy posible que supiera, pero nunca habló conmigo", se sinceró Aguad y agregó: "Jamás dije que no conocía (el acuerdo), dije que no hablé con el Presidente sobre este tema".

Por otro lado, el Ministro negó que "haya conflicto de intereses con el presidente Mauricio Macri" aunque admitió que "obviamente existe una deuda y el Presidente entiende que tenemos que generar un protocolo para las cosas donde hay dudas". Además, se refirió a la "marcha atrás" del Jefe de Estado y aseguró que: "foja cero es anular el acuerdo y ya se anuló".

A continuación mencionó las posibilidades que tiene el Estado para resolver el conflicto y señaló que "las opciones eran seguir haciendo lo que se hizo durante 10 años, la omisión, simulacros de audiencia en el juzgado donde el acreedor no aceptaba la propuesta del deudor, pasaban seis meses, otra audiencia y así pasaron los años y la deuda". O por otro lado, "pedirle la quiebra".


Luego desarrolló: "no tiene bienes, están los balances presentados, hay razones de por qué esta empresa no tiene bienes" y recordó que fue desapoderada en el 2003 y que "si pedíamos la quiebra no íbamos a cobrar nada".



Start typing and press Enter to search