Doble marcha atrás: Anulan la resoluciones de la ANSES y el correo "a foja cero"

El Presidente de la Nación brindó una conferencia de prensa para hablar sobre el escándalo del Correo Argentino y los recortes a las jubilaciones.

En conferencia de prensa, Mauricio Macri habló sobre la condonación de la deuda que tenía el Correo Argentino con el Estado ,"volvamos a foja cero" fue su pedido. Luego se refrió al recorte a las jubilaciones y confirmó que no será aplicado,  "Se anuló" aclaro y  los haberes de la clase pasiva "se liquidaran como siempre", según sus palabras.

En cuanto al Correo, el presidente dijo: "alrededor del tema correo se hablaron y dijeron muchas cosas, y muchas que no son verdad y con mala intención". Luego confirmo su falta de cintura política al realizar esto: "también debo reconocer que faltó algo de mi parte (...) no pensamos un mecanismo de controversias judiciales como esta".

Luego se exculpa con un “Acá no ha sucedido nada” y agrega “No se condonó, no se pagó, no se ha hecho nada. Volvamos a la cámara (comercial) y queremos una solución a este problema que heredamos de 14 años sin solución. Hay que resolverlo, perjudica al Estado. Mi tarea es cuidar lo de ustedes, cuidar al Estado”.

Más tarde, sentenció: "volvamos a la Justicia y digámosle, empecemos de cero queremos un acuerdo integral que ustedes dispongan de los expertos para terminar con este tema que hay que resolverlo"

Respecto del recorte a las jubilaciones, Macri hizo énfasis en que "la resolución no fue publicada en el Boletín Oficial, ya dí la orden y se dio marcha atrás" y reconoció que se debió a un error "por una fórmula matemática", hizo alusión a que está mal implementada la ley de 2009 y se escudo en que gracias a su gestión se hizo "una reparación histórica".


Por último, indicó que "les dije del primer día, si querían magos, a Copperfield; si querían infalibles, yo soy falible; lo que sí comprometo, es dedicación", por lo que señaló "si me equivoco, pido disculpas" y concluyó: "esto es un proceso en el cual vamos en la dirección correcta, y cuando miro para atrás veo que hemos hecho mucho y lo hemos hecho juntos".

Start typing and press Enter to search