La Justicia autorizó a Vidal para que descuente los días de paro docente

En medio de la tensión paritaria entre la Provincia y los docentes, la Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo de La Plata le dio luz verde y permiso lega a la gobernadora María Eugenia Vidal para descontar los días de paro.

Con la firma de los jueces Juan De Santis, Claudia Milanta y Gustavo Spacarotel, la Cámara autorizó al gobierno de María Eugenia Vidal a descontar los días no trabajados, en vísperas de una nueva reunión entre funcionarios y docentes bonaerenses para destrabar la paritaria.

El año pasado, luego de que la Provincia comenzara a descontar a los trabajadores auxiliares de la Educación que estaban afiliados a la CTA Autónoma los días no trabajados por medidas de fuerza, el juez en lo contencioso administrativo Luis Arias ordenó al Ejecutivo provincial devolver el importe descontado.

La administración provincial apeló la medida ante la Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo, que finalmente hizo lugar al planteo y revocó el fallo de primera instancia de Arias.

El fallo de la Justicia tiene lugar a pocas horas de que se desarrolle una nueva reunión paritaria con los docentes en La Plata. La intención del oficialismo es mantener la oferta de 18 por ciento en cuatro tramos "pero mejorando otras variables, con el objetivo de alcanzar un acuerdo para que las clases comiencen el 6 de marzo próximo”, dijo una fuente oficial.

Start typing and press Enter to search